Actividades religiosas, carrera popular y noches de verbena en las fiestas de San Antonio del Villar

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:17 del Martes, 16 de Julio del 2024.
07Junio 2023
Puertollano
Actividades religiosas, carrera popular y noches de verbena en las fiestas de San Antonio del Villar
Los vecinos de El Villar vivirán las fiestas de San Antonio durante el próximo fin de semana con diversas actividades religiosas, la X Carrera Popular, espectáculo de luz y sonido, fuegos artificiales y noches de verbena.
Unas fiestas que se inaugurarán el viernes, 9 de junio, a las ocho de la tarde, con el corte de cinta por el alcalde en la plaza del Trillo, celebración del gasto de la “Bandera azul y banderín” en el salón de la hermandad.
 
A las diez de la noche se iniciará la última novena con la participación de la Banda Municipal de Villanueva de San Carlos; a las once se ofrecerá un espectáculo de luz, imagen, sonido y fuegos artificiales en la Bolera Municipal y a continuación comenzará la verbena con la orquesta Banda Encantada.
 
El sábado 10 de junio, a las nueve de la mañana, la Banda de Villanueva de San Carlos realizará el tradicional toque de diana en los domicilios de las insignias para su recogida y pasacalle hasta la iglesia, en donde a las once de la mañana se oficiará la misa y tras la que se celebrará la procesión con la imagen de San Antonio. A las seis de la tarde, está previsto el comienzo de la misa, procesión del Corpus Christi y celebración del gasto del “Cetro”. Una jornada que concluirá con la X Carrera Popular a las ocho y media y la verbena en la plaza del Trillo con la orquesta Eclipse desde la once de la noche.
 
El domingo, 11 de junio, la banda de Villanueva de San Carlos realizará el toque de diana a las nueve de la mañana, recogida de insignias y a las once comenzará la misa, posterior procesión de San Antonio, gasto de la bandera morada.
 
Ajuste de cuentas
 
Ya por la tarde, a las siete, se celebrará el gasto de la bandera naranja y se procederá al ajuste de cuentas, sorteo de insignias para el año siguiente y entregue de banderas en la calle San Rafael. Por último, a las diez de la noche comenzará la verbena con Alfredo y Antonio y a la medianoche se entregarán los trofeos y premios a los ganadores de las diversos concursos y competiciones.
 
Unas fiestas que concluirán el día 13 de junio, día de San Antonio, a las nueve de la mañana con la recogida de insignias y pasacalle de la Banda Municipal de Villanueva de San Carlos, misa y procesión con la imagen del patrón de Villar a las once de la mañana e invitación al gasto de la Hermandad.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 202408:49
| Puertollano

 

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de reordenación de accesos y vía de servicio de la N-420 en el tramo del punto kilométrico entre el 160,400 al 160,720 (en el polígono escaparate frente al Hotel Verona) con un presupuesto de 289.583 euros

15 Julio 202412:04
| Puertollano

 

Es el momento de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2024/2025 y lo hacen con su nueva campaña de socios y con el objetivo de superar la increíble cifra de los 608 socios de la temporada 2023/2024

16 Julio 202412:15
| Puertollano

 

La actuación tendrá lugar en ‘La Central’ de la ciudad minera dentro de la programación de actividades que se ha preparado para conmemorar este reconocimiento, con la que el Ejecutivo autonómico refirma su compromiso con los valores y la promoción del deporte y el talento de los artistas castellanomanchegos.

16 Julio 202411:55

 

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, destacó la importancia del convenio de la colaboración en el proyecto entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y EOI debido a que “el tejido empresarial en la región está basado en autónomos, microempresas y cooperativas de trabajo asociado que necesitan de una atención especial que el Ejecutivo de Emiliano García-Page les dedica con programas como éste”.

Ver todas las noticias