Adif adjudica la redacción de los proyectos y la tramitación ambiental para la electrificación del tramo Puertollano-Mérida

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:20 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
10Septiembre 2019
Adif adjudica la redacción de los proyectos y la tramitación ambiental para la electrificación del tramo Puertollano-Mérida

Adif ha adjudicado los trabajos de consultoría y asistencia para la tramitación ambiental y la redacción de los proyectos constructivos para la electrificación del tramo Puertollano-Mérida, por un importe de 878.004,89 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses.

El objeto de los trabajos, adjudicados a la empresa Sener Ingeniería y Sistemas, consiste en la realización de un estudio del dimensionamiento eléctrico de la línea que permita construir la solución viable más eficiente, tanto energética como económicamente.
 
El contrato comprende todos los trabajos y el apoyo técnico necesarios para la redacción de la documentación requerida durante la tramitación de la Evaluación del Impacto Ambiental y la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la electrificación de dicho tramo. También incluye la redacción de los proyectos constructivos para la electrificación y todos los trámites necesarios hasta la aprobación definitiva de los mismos. 
 
Los trabajos de redacción de los proyectos constructivos para la electrificación abarcan las subestaciones de tracción, los centros de autotransformación asociados, las líneas de alta tensión entre las subestaciones de transporte de Red Eléctrica de España (REE) y las subestaciones de tracción de Adif, la línea aérea de contacto (catenaria) y sistemas asociados, el telemando de energía, así como la preparación de toda la documentación y realización de los trámites necesarios para la aprobación técnica de dichos proyectos.
 
Financiación europea
 
La mejora de la línea Puertollano-Mérida va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
 

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Octubre 201914:45
| Puertollano
La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha subrayado los valores que transmite el deporte a través de las jornadas “Jugando al Atletismo”, en la que durante esta semana participan quinientos escolares de diecinueve colegios.
22 Octubre 201915:05
| Puertollano

Un total de 4.300 escolares de todos los colegios e institutos de Puertollano pasarán por los talleres y actividades de la V Semana de la Ciencia organizadas por Repsol y su Fundación, que se prolongarán hasta el día 28.

23 Octubre 201910:55
| Puertollano
La Coordinadora de Pensionistas y Prejubilados de Endesa ha consensuado el diseño de un cartel reivindicativo en el que denuncian el “saqueo” del que vienen siendo objeto sus empleados y pensionistas por parte de Enel-Endesa y que distribuirán por toda España tanto en formato folio como en pegatinas.
23 Octubre 201913:19
| Corral de Calatrava
• Durante una conferencia organizada por el grupo de desarrollo ‘Entreparques’, en Corral de Calatrava, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, la reconocida periodista e historiadora del Arte, aún en la retina de todos tras su paso por televisión en los 80, defendió la importancia de que se deje atrás el menosprecio que en España ha habido siempre hacia lo rural. “Esto se refleja en muchas cosas como el concepto del paleto, que ha hecho tanto daño”, como aseguró antes de valorar que por fin se empiece a hablar de la ‘España vaciada’ para que se desarrollen políticas que impulsen el cambio.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)