Adif adjudica la redacción de los proyectos y la tramitación ambiental para la electrificación del tramo Puertollano-Mérida

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Coronavirus

Son las 22:34 del Jueves, 28 de Mayo del 2020.
10Septiembre 2019
Adif adjudica la redacción de los proyectos y la tramitación ambiental para la electrificación del tramo Puertollano-Mérida

Adif ha adjudicado los trabajos de consultoría y asistencia para la tramitación ambiental y la redacción de los proyectos constructivos para la electrificación del tramo Puertollano-Mérida, por un importe de 878.004,89 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses.

El objeto de los trabajos, adjudicados a la empresa Sener Ingeniería y Sistemas, consiste en la realización de un estudio del dimensionamiento eléctrico de la línea que permita construir la solución viable más eficiente, tanto energética como económicamente.
 
El contrato comprende todos los trabajos y el apoyo técnico necesarios para la redacción de la documentación requerida durante la tramitación de la Evaluación del Impacto Ambiental y la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la electrificación de dicho tramo. También incluye la redacción de los proyectos constructivos para la electrificación y todos los trámites necesarios hasta la aprobación definitiva de los mismos. 
 
Los trabajos de redacción de los proyectos constructivos para la electrificación abarcan las subestaciones de tracción, los centros de autotransformación asociados, las líneas de alta tensión entre las subestaciones de transporte de Red Eléctrica de España (REE) y las subestaciones de tracción de Adif, la línea aérea de contacto (catenaria) y sistemas asociados, el telemando de energía, así como la preparación de toda la documentación y realización de los trámites necesarios para la aprobación técnica de dichos proyectos.
 
Financiación europea
 
La mejora de la línea Puertollano-Mérida va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
 

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202013:58
| Puertollano
La alcaldesa, Isabel Rodríguez, junto a concejales de la Corporación y empleados municipales, ha participado a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano en el minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus con motivo del primero de los diez días de luto nacional. Isabel Rodríguez ha señalado que las víctimas de esta pandemia «dejan ya de ser cifras para ser nombres y apellidos, amigos, familiares o conocidos, y desde aquí nos sumamos al dolor de las familias de esta manera simbólica. La casualidad ha querido, además, que la declaración de luto oficial en todo nuestro país coincida con el encendido esta noche de las ollas del Santo Voto, que será el momento que habíamos acordado para nuestro recuerdo de las personas fallecidas, donde volveremos a guardar un minuto de silencio en memoria de todas ellas». En ese sentido, la alcaldesa ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad para que no se vuelva a repetir tanto sufrimiento y guardemos las medidas en esta desescalada, animando a todos los ciudadanos a que celebren la tradición del Santo Voto en la intimidad de nuestras casas, evitando las concentraciones y respetando las medidas de seguridad.
28 Mayo 202020:44
| Puertollano
El embalse del Montoro se encuentra al 72,38% de su capacidad, con 76 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
27 Mayo 202012:10
| Puertollano
Alumnos de secundaria y bachillerato han sido destinatarios de material didáctico elaborado por el profesor de la Universidad Carlos III, Miguel Fernando Gómez Vozmediano, con el que conocer más fondo la historia, ritos y leyendasque se han construido alrededor de la fiesta del Santo Voto.
28 Mayo 202020:50

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)