Adjudicado el contrato para urbanizar la segunda fase del polígono industrial La Nava III de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:21 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
21Febrero 2024
Puertollano
Adjudicado el contrato para urbanizar la segunda fase del polígono industrial La Nava III de Puertollano

 

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, ha indicado que “hablamos de un compromiso del presidente Emiliano García-Page que ahora se hace realidad y que se antoja imprescindible para la llegada de nuevas empresas y, con ello, seguir creciendo y fortaleciendo la industria y consolidando el empleo”

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Casto Sánchez, ha manifestado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hemos dado un paso muy importante para el futuro de Puertollano con la adjudicación definitiva del contrato de obras que permitirá urbanizar la segunda fase del polígono industrial La Nava III”, algo que quedará refrendado mañana con la publicación de este trámite en el Portal de Contratación del Estado.

El delegado provincial ha explicado que esta actuación urbanizadora conllevará una inversión superior a los 2,2 millones de euros, exactamente 2.218.067,58 euros, una partida que forma parte de la inversión total de más de 8,1 millones de euros procedentes de los fondos Miner con la finalidad de mejorar los polígonos de Puertollano y el carril bici desde el centro de la ciudad hasta el espacio natural de la Dehesa Boyal.

En este caso concreto será la UTE Pavimentaciones MoralesS.L. – José María Mendoza de La Pascua S.A la encargada de acometer las obras en una zona de calificación industrial ubicada junto a la carretera N-420. “Hablamos de un compromiso del presidente Emiliano García-Page que ahora se hace realidad y que se antoja imprescindible para la llegada de nuevas empresas y, con ello, seguir creciendo y fortaleciendo la industria y consolidando el empleo”, ha subrayado Casto Sánchez.

Por último, el responsable provincial del Ejecutivo castellanomanchego ha informado que este “importante proyecto” surge del convenio marco de colaboración que existe entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico al objeto de promover el desarrollo de las comarcas mineras.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Mayo 202410:26
| Cabezarrubias del Puerto

 

Iniciativa q ha surgido entre los diferentes colectivos de ganaderos,agricultores,apicultores y la comisión local de pastos que, junto con el ayuntamiento de la localidad, le han dado forma a una jornada llena de ponencias referidas al sector y con la que también se quiere mostrar la importancia del mismo en las zonas rurales

17 Mayo 202420:28
| Corral de Calatrava
Los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de San Isidro labrador han transcurrido con normalidad y con buena participación e implicación de vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones y trabajadores municipales, que han hecho posible que todo se desarrolle sin incidentes, en especial la romería del 15 de mayo, que congregó en el paraje del mismo nombre a cientos de familias y grupos de amigos.
17 Mayo 202412:21
| Puertollano

 

El Museo Etnológico (calle Conde Valmaseda 39) celebrará con visitas guiadas el Día Internacional de los Museos el próximo sábado 18 de mayo. Una oportunidad para conocer de 11 a 13 horas los elementos de la cultura material, la historia y las tradiciones de Puertollano.

17 Mayo 202409:39
| Ciudad Real

 

El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha agradecido, en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page, el trabajo que realiza la Asociación de Familias deNiños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION, “defaro, de acompañamiento, de ayuda, de soporte y de orientación para las familias, en esos primeros momentos de incertidumbre en el que se produce el diagnóstico”

Ver todas las noticias