Adolfo Muñiz se interesa por la vuelta a las aulas y destaca la importancia del programa «Colegio Seguro» de la Diputación

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:14 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
14Enero 2022
Puertollano
Adolfo Muñiz se interesa por la vuelta a las aulas y destaca la importancia del programa «Colegio Seguro» de la Diputación

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha visitado esta mañana algunos centros escolares de la localidad para conocer de primera mano cómo se está desarrolla la primera semana de la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

Una vuelta a las clases que se ha desarrollado de forma presencial, aunque extremando todas las medidas de precaución debido al avance de la sexta ola de Covid-19.
 
Tanto desde el colegio de primaria Severo Ochoa como en el IES Fray Andrés le han transmitido la absoluta normalidad de esta ´vuelta al cole, con un comportamiento ejemplar por parte de alumnos y de todos los que forman la comunidad educativa, que están siguiendo todos los protocolos establecidos por parte de las autoridades.
 
Colegio Seguro
 
Adolfo Muñiz ha aprovechado para recordar la oportunidad de dar continuidad hasta fin de curso al programa «Colegio seguro, refuerzo de limpieza y desinfección» que ha retomado la Diputación provincial, con el objetivo de contribuir a garantizar las condiciones higiénico sanitarias en los centros educativos durante la pandemia, y lograr, de este modo, que sean espacios seguros. De este modo, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, los colegios han vuelto a contar de nuevo con personal de refuerzo de limpieza, en el marco de este programa, impulsado por la institución provincial.
 
«Es de una importancia vital que haya escuchado nuestras demandas, porque las consecuencias que aún persisten de la crisis sanitaria no deben impedir que las clases se desarrollen con la máxima normalidad posible, y en ese objetivo la Diputación vuelve a ir de la mano de los Ayuntamientos. Agradezco enormemente al presidente la puesta en marcha de nuevo de un programa que es una gran apoyo al gran esfuerzo que ha hecho y está haciendo la comunidad educativa en su conjunto para encarar esta situación y que supone, a la vez, una apuesta real y efectiva por la recuperación económica y social», decía Muñiz.
 
En Puertollano son catorce los colegios públicos de infantil-primaria que podrán beneficiarse de este programa hasta junio, al igual que lo hicieron en la anterior convocatoria (Vicente Aleixandre, Severo Ochoa, Miguel de Unamuno, Angel Andrade, Gonzalo de Berceo, Cervantes, Menéndez Pelayo, Doctor Limón, Tierno Galván, Calderón de la Barca, Ramón y Cajal,  Juan Ramón Jiménez, David Jiménez Avendaño, y Giner de los Ríos), en los que estarán destinadas 15 personas, una por colegio, excepto el Ramón y Cajal en el que habrá dos trabajadores.
 
Comedores escolares
 
Por otro lado, el alcalde ha resaltado también el desarrollo del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Consejería de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha permitido poner en marcha durante estas navidades los comedores escolares de “mediodía”.
 
Un acuerdo entre administraciones que ha ido dirigido al alumnado de los colegios públicos y concertados que requieren la atención de las administraciones públicas al tratarse de población vulnerable.
 
En concreto, han funcionado dos comedores escolares en los centros de educación infantil y primaria en «Doctor Limón» y «Ángel Andrade”. El reparto de comidas se han realizado de lunes a viernes, desde el día 23 de diciembre hasta el día 7 de enero de 2022.
 
Vacunación Infantil
 
En Castilla-La Mancha ya son un total de 58.775 los menores de 12 años que han recibido la primera dosis de la vacuna pediátrica, lo que supone un 39,2 por ciento de la población. Asimismo, en este tramo de edad, nuestra comunidad autónoma también está por encima de la media española, que es del 38,3 por ciento.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

19 Mayo 202217:42
| Puertollano

A partir del próximo curso 2022/23, la oferta educativa del IES Leonardo da Vinci se incrementa con una nueva titulación, el ciclo formativo de grado superior en química y salud ambiental.

19 Mayo 202211:13
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Área de Cultura, en colaboración con el Grupo Oretania, inaugurará el primer Banco Literario de esta localidad en homenaje al poeta Manuel Muñoz Moreno. El acto tendrá lugar mañana, día 20 de mayo, en la Plaza del Hortelano, a las 20,00 horas, con la presencia de Jesús Manuel Ruiz Valle, alcalde de Argamasilla de Calatrava; la concejala de Cultura, Estela Céspedes Palomares, el coordinador provincial de ‘Banco Literario’, Ventura Huertas Serrano; la mujer del poeta homenajeado, Begoña Mansilla, familiares y amigos.

19 Mayo 202214:09
| Puertollano

A falta de un año para las elecciones, desde el PP de Puertollano “aún no saben quién será candidato ni cuando se celebrará el congreso del partido”, según ha manifestado la portavoz y concejal Antonia Berlanga.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)