Afanion organiza una cata de aceite solidaria a beneficio de los niños con cáncer

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 03:01 del Martes, 21 de Enero del 2025.
15Febrero 2023
Puertollano
Afanion organiza una cata de aceite solidaria a beneficio de los niños con cáncer

Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, ha organizado en Puertollano un acto solidario con motivo del Día internacional del Cáncer Infantil que se celebra  este  miércoles en todo el mundo. Este evento consistirá en una visita a la bodega y almazara de El Mesto, y una cata de aceite comentada. Será el sábado día 18 de febrero, a las 11 horas, en las instalaciones de El Mesto en el polígono industrial La Nava. Podcast con Sofía Barrios.

Quienes quieran colaborar en esta actividad solidaria, pueden adquirir su entrada al precio de 5 euros en establecimientos de la ciudad como Mabenka o el Havana, o en el mismo restaurante de El Mesto. También se puede colaborar como fila 0 quien no pueda acudir a la cata del día 18. La recaudación irá íntegramente destinada a financiar los pisos de acogida que Afanion gestiona en Toledo para acompañar y acoger a las familias que tienen a menores en tratamiento por cáncer, ya que allí está la unidad de oncología de referencia en cáncer infantil en Castilla-La Mancha.
 
Comprometidos
 
Sofía Barrios y Santi Martínez son dos jóvenes de Puertollano que tuvieron que vivir la dura experiencia de perder a un hijo por causa de esta enfermedad y que ahora están comprometidos en ayudar a otras familias que pasan por la misma experiencia. Ellos son la cara en nuestra ciudad de la labor de Afanion para mejorar la calidad de vida de este colectivo de padres que atraviesan o han atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.
 
Por eso, Sofia y Santi animan a los ciudadanos de Puertollano y comarca a colaborar con esta iniciativa solidaria de Afanion, que ayudará a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias a través de una atención integral, así como a informar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil. 
 
Estos dos jóvenes puertollanenses suman su compromiso al esfuerzo de los colaboradores y voluntarios de Afanion en la labor que desarrollan para financiar actividades y eventos que ayuden económicamente a la asociación para que pueda seguir ofreciendo atención a las familias.
 
En ese sentido, tanto el representante de El Mesto como la concejala del Ayuntamiento de Puertollano, Noelia Caballero, han mostrado su satisfacción por colaborar con Afanion en este acto y animan también a la ciudadanía a poner su granito de arena solidario, a la vez que reconocen la labor de asociaciones como ésta en beneficio de la comunidad.
 
Ese mismo día 18, en el lugar de la cata de aceite comentada Afanion instalará una mesa con productos solidarios que van acompañados de una tarjeta acorde a la celebración en la que explican a los compradores que están colaborando en la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Enero 202512:38
| Puertollano

 

Puertollano inicia el 2025 con la gran prueba de atletismo del LIX Cross del Chorizo de campo a través, que se celebrará el 26 de enero desde las diez de la mañana en el circuito del parque del Pozo Norte

20 Enero 202513:18
| Cabezarrubias del Puerto

 

Cabezarubias se prepara para vivir un año más sus tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz, una cita muy esperada que marca el final del mes de enero en el calendario de todos los cabezarrubeños y cabezarrubeñas

20 Enero 202513:18
| San Lorenzo de Calatrava

 

Inaugurado el helipuerto de San Lorenzo de Calatrava

20 Enero 202513:00
| Almodóvar del Campo

 

El martes 21 de enero a las 19:00h en el teatro municipal de Almodóvar del Campo se celebrará la conferencia: "El futuro está en nuestros pueblos" enmarcada en el programa Reto Comarcas de Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación. Podcast con el ponente, Miguel Ángel Tobías y el director de la Cámara Luis Enrique Rodríguez.

1 audios
Ver todas las noticias