Alejandro Llanos: “El ahorro del agua de agua del que habla la alcaldesa se debe al descenso de la población en Puertollano”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 13:59 del Lunes, 27 de Mayo del 2019.
16Abril 2018
Puertollano
Alejandro Llanos: “El ahorro del agua de agua del que habla la alcaldesa se debe al descenso de la población en Puertollano”

El edil de la formación naranja, Alejandro Llanos, ha salido al paso de las declaraciones de la alcaldesa para defender una gestión del agua eficiente y transparente por parte del Consistorio.

“El Equipo de Gobierno habla de que se ha reducido en un 12 % el consumo de agua en Puertollano. Naturalmente, esto se debe al descenso de la población y a reducción de la actividad comercial e industrial en esta localidad” ha explicado el concejal de Cs Alejandro Llanos, quien ha añadido que “la disminución en el consumo de agua no es más que otra muestra de la decadencia a la que han llevado a Puertollano los gobiernos del PSOE”.

Por otro lado, desde el grupo municipal de Ciudadanos han vuelto a criticar el elevado precio del agua. “Actualmente el precio del agua bruta, sin potabilizar es de 0,78 €. Pues bien, el Ayuntamiento de Puertollano vende esta agua ya potabilizada al Consistorio de Almodóvar del Campo a 0,60 € por metro cúbico” ha comentado Llanos,  quien se ha preguntado  que “¿quién paga el resto? Desde esta formación nos tememos que los puertollaneros”.

Además, el edil de la formación ha señalado que la situación de la empresa mixta de Puertollano y gestora del agua ha mejorado debido a dos factores, “por un lado la buena gestión y el buen trabajo que realiza la empresa privada y por otro lado, la enorme subida que aprobó la Corporación Municipal en los años anteriores a estar Cs en el Ayuntamiento”.

Así, Llanos ha argumentado que “si en lugar de invertir el dinero en obras ruinosas como el Museo de la Minería, declarado en riesgo de ruina ocho años después de su construcción, o el Terri se hubieran dedicado a tender más tuberías para poder regar con agua del terciario, o a reparar la enorme cantidad de fugas que presenta la red de agua potable en Puertollano, muchas de las cuales son todavía de fibrocemento, a lo mejor sí se oía correr el agua en Puertollano”

Finalmente, el edil de Cs ha concluido que “negar la evidencia no es un modo de avanzar. Sí lo es el colaborar con quien ofrece su ayuda. Ciudadanos Puertollano ofreció hace ya mucho tiempo colaborar en el establecimiento de una tarifa de agua industrial. Y el equipo de gobierno socialista no ha hecho ni caso”.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Mayo 201914:32
| Puertollano
El índice de participación en la jornada electoral de este domingo en Puertollano está siendo por debajo del alcanzado a esta misma hora en el 2015 ( las 14 horas Primer avance de participación) . En concreto, los datos publicados en el primer avance del número de electores que han votado hasta ahora ha sido de 12572 personas , es decir el 32,84 % de los electores frente al 34,09 % que a la misma hora votó hace cuatro años.
27 Mayo 201900:30
| Puertollano

Isabel Rodríguez no podía disimular su alegría arropada por decenas de militantes socialistas tras conocer los resultados electorales de este 26 de mayo que le conceden 10 concejales con un 42 % de los votos, muy por encima incluso de los resultados conseguidos por el PSOE en las elecciones generales en Puertollano o en los comicios municipales de hace cuatro años.

26 Mayo 201912:46

La alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández ha ejercido su derecho al voto “nerviosa como si fuera yo la que se presentara” apoyando con su papeleta a la candidata socialista “para que con ese nuevo impulso pueda tener una mayoría suficiente para llevar a Puertollano a ese cambio que se demanda y esa energía que nos piden los ciudadanos”.

27 Mayo 201902:03
| Puertollano

El candidato Rafael López de Ciudadanos tras felicitar públicamente a Isabel Rodriguez por los resultados obtenidos, ha opinado que esa victoria socialista "no es buena para Puertollano".

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)