Los grupos han trabajado de forma cooperativa, en grupo de forma conjunta maximizando su propio aprendizaje y el de los demás miembros, con unos roles claramente definidos, fomentado valores como la empatía, la ayuda mutua, la participación y la asunción de responsabilidades. Además contribuye al desarrollo de habilidades sociales, la inclusión y la atención a la diversidad del alumnado.
El objetivo final de la práctica es donar juegos con componentes educativos a la sección de primaria del colegio, para lo cual, los grupos de trabajo han hablado con el director de infantil-primaria Javier Calatrava, quien ha orientado los contenido hacia el currículo de dichos curso.
Los grupos de trabajo investigaron las características a nivel de diseño y seguridad que tenían que cumplir los juegos para las edades de 2º de Primaria para adecuar sus proyectos.
Una vez terminados, los grupos de 3ºESO dieron a conocer los proyectos a los grupos de Primaria realizando una presentación de sus trabajos.
“Es un éxito en la concienciación. El giro que estamos dando al área de tecnología tiene una faceta humanizadora, que lucha contra esa visión antihumana de la técnica. Frente a una sociedad que usa la técnica de maneras contrarias al sentimiento humano, queremos mejorar la vida de la gente que nos rodea. Los chicos están trabajando con los contenidos propios del currículum, pero con una nueva mirada que cambia el sentido de toda la asignatura”, afirma Tomás Conde, el responsable de estos proyectos.
Es una nueva mirada, propuesta desde el departamento de tecnología, que camina a mejorar la vida de los que rodean al entorno del centro, y que aporta una mejor perspectiva sobre la tecnología y la industria, respondiendo al sentimiento histórico de la ciudadanía de Puertollano.

El Campeonato ha reunido a 18 clubes de seis comunidades autónomas en una cita de máximo nivel que ha contado con un total de 457 coreografías

Reclamando la inclusión sistemática de la prueba de la PSA en las analíticas. Julio Criado expuso sin medias tintas su realidad personal para mentalizar a la sociedad y a las Administraciones sanitarias sobre la cultura de la prevención

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha avanzado este lunes que la Policía Nacional ha identificado a las personas intervinientes en el tiroteo y riña entre clanes registrados el pasado 5 de junio en la barriada de Cañamares de Puertollano, que se saldó con una persona herida por arma de fuego, y que prosigue la búsqueda de los implicados mientras se mantiene el operativo policial para prevenir nuevos incidentes.

El 13 de Junio es el “Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel” y Carmen Mansilla, enfermera especialista en Pediatría, con 20 años de experiencia, visitó la emisora local para explicar todos los detalles sobre este día