Alumnos franceses de intercambio con Salesianos visitan el Ayuntamiento

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 


 

Campaña transporte CLM

subrayado
Son las 21:32 del Jueves, 11 de Junio del 2026.
14Abril 2026
Puertollano
Alumnos franceses de intercambio con Salesianos visitan el Ayuntamiento

 

Quince alumnos del collége “Lycée Notre Dame de la Compassión” de la localidad francesa de Pontoise, situada al norte de París, han sido recibidos en el Ayuntamiento de Puertollano por el primer teniente alcalde, José Antonio Barba y las concejalas de promoción económica y medio ambiente, María Castellanos y Coral Rodríguez.

 
Los alumnos de ESO participan en un programa de intercambio educativo con el colegio Salesiano de Puertollano, que se mantiene desde el 2020 para incentivar el bilingüismo entre ambos centros.
 
Los estudiantes han sido acogidos por familias de la comunidad educativa de Salesianos y han tenido ocasión de visitar las instalaciones del citado centro, han probado el chocolate con churros han sido recibidos en el Ayuntamiento, en donde los concejales han respondido a las diversas preguntas planteadas sobre Puertollano, desde su población, el color de su bandera y el futuro de la ciudad.
 
Un encuentro en el que han estado acompañados por tres profesores, Pablo Osorio, director pedagógico de ESO-Bachillerato y Ana Pagán, coordinadora del proyecto.
 
Visita en mayo a Francia
 
Durante esta semana tendrán ocasión de visitar Toledo, Córdoba, Madrid y conocer más a fondo las costumbres de Puertollano.
 
Alumnos de Salesianos Puertollano viajarán en mayo a Francia para continuar con este programa de intercambio, que incluirá actividades educativas, así como visitas a París, Versalles, etc.

Otras noticias que te pueden interesar....

11 Junio 202609:10
| Puertollano

 

El responsable del establecimiento, que ha sido detenido, adquiría, procesaba y distribuía la droga entre sus clientes, además de facilitar el consumo en el local

10 Junio 202615:05
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano ha destinado 1,5 millones en inversiones en instalaciones deportivas y ha alcanzado un cifra récord de 5.000 usuarios, como ha destacado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la presentación de la XXXIV Gala del Deporte Local, en la que se reconocerá a un centenar de deportistas el próximo jueves, 11 de junio, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal.

10 Junio 202617:22
| Puertollano

 

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha declarado que a día de hoy no se plantea una determinada fecha para la reapertura de la piscina de la Dehesa Boyal, después que hasta la pasada semana no se hayan iniciado los trabajos de mejora que supondrá una inversión por parte del Ayuntamiento de Puertollano de 300.000 euros.

11 Junio 202614:37
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano acelera el paso para hacer realidad el Plan de Actuación Integrado (PAI) 2030, bajo el nombre «Superando Barreras, Conectando Barriadas», un ambicioso plan cofinanciado por la Unión Europea que transformará la ciudad. El pasado 3 de junio el Ayuntamiento participaba en una jornada nacional, con las 242 ciudades españolas que han conseguido estos fondos europeos, celebrada en el Ministerio de Hacienda de Madrid en el marco de la Red de Iniciativas Urbanas.

Ver todas las noticias