Mientras , el concejal de IU simplemente “no ha considerado el tema con suficiente relevancia penal” como para elevar el asunto a la fiscalía. Finalmente todos los grupos han decidido retirar este punto del día hasta estudiarlo convenientemente con los informe jurídicos que correspondan, antes de volver a la próxima sesión plenaria.
A pesar de ello ha habido un debate previo en el que el concejal socialista Zeyd Hijazi ha insistido en retirar este punto del orden día por considerar una anomalía que se pretendiera elevar a la fiscalía el caso del exconcejal sin que hubiera un informe jurídico previo poniendo en duda a priori la reputación del exconcejal, cuando hasta ahora “ no ha habido provecho propio de la utilización de la marca ni perjuicio para el Ayuntamiento” . Hijazi ha advertido que la acción de Jesús Caballero fue “imprudente” y que no debiera haber omitido su acción y la debiera haber notificado cuando abandonó la concejalía.
El concejal de IU Jesús manchón ha opinado dejar el asunto en la vía administrativa y no elevarlo a la vía penal porque con ello se crea “una sombra de culpabilidad” contra el exconcejal.
El concejal de VOX Félix Canal también ha considerado oportuno retirar el punto del orden del día y esperar a los informes jurídicos , si bien ha dicho que la acción del exconcejal no fue “ni políticamente ética ni estética” .
El alcalde Miguel Ángel Ruiz antes de retirar el punto del orden del día ha calificado de “irregular” que el exconcejal de festejos en marzo solicitara a su nombre la marca de Puertollano Winter Festival en vez de hacerlo a nombre del Ayuntamiento de Puertollano y que en seis meses, “ni a los suyos tan siquiera hubiera comunicado nada y casualmente una vez descubierto el pasado sábado justifique los motivos y anuncie que pone a disposición del consistorio la marca”.
El equipo de gobierno considera que ha habido una irregularidad manifiesta que alguien que siendo concejal y adjudicando contratos de evento que registre la marca a su nombre, “no se sus motivos, lo mismo que lo hizo podía haberlo hecho a nombre del Ayuntamiento, tenía todos los medios y toda la institución para poder hacerlo y no entendemos por qué lo hace a título personal”.
El alcalde reconoce que cuando se enteró de que existía una adjudicación provisional de la marca “Puertollano Winter Festival”, remitió al Registro de Patentes una carta el pasado 25 de julio en la que recordó que el uso de su nombre no se podía dar a una persona particular dado que era un evento público organizado por el Ayuntamiento con su propia financiación y de la Diputación Provincial.
El alcalde en cualquier caso ha insistido que la única intención del equipo de gobierno “sin prejuzgar lo realizado es defender los intereses de los ciudadanos de Puertollano tras la detección de una irregularidad” por parte de un exconcejal y ha advertido, que actuará de manera pertinente, “en caso de otras posibles irregularidades que puedan afectar al interés general de la ciudad”