Argamasilla de Calatrava se recupera de la tormenta de granizo y agua que azotó la localidad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:24 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
02Septiembre 2021
Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava se recupera de la tormenta de granizo y agua que azotó la localidad

Hoy en el programa “Nuestro Campo” hablamos de los efectos que las tormentas tuvieron en algunos municipios, en este caso en Argamasilla de Calatrava donde dejaron, cultivos arrasados y numerosos desperfectos en el mobiliario urbano.

Así dejó la tormenta de lluvia y granizo en la tarde este miércoles la localidad rabanera que hoy empieza a recuperarse. Jacinta Monroy,  la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, ha contado que  “ella la vivió desde el ayuntamiento, que todo empezó a ponerse negro y que en muy poco tiempo el cielo descargo mucha piedra”.

“Si bien en  el centro urbano los desperfectos se pueden arreglar, no es tanto así en el campo, donde algunos cultivos de olivar y muchas huertas de las que viven varios vecinos han quedado arrasadas y es lo que más nos preocupa”, ha señalado Monroy.

Monroy ha recordado que la localidad “está considerada zona inundable en nivel 1 con lo cual la preocupación  en momentos así es mayor”.

Una localidad que precisamente comienza este sábado sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro.

“Nuestro Campo”es un programa que se emite semanalmente gracias al patrocinio de Covap, La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, una empresa española dedicada a la producción y comercialización de productos ganaderos. Fue fundada en 1959 en Pozoblanco por un grupo de ganaderos que decidieron comprar materia prima para alimentar y criar a su ganado. Y desde entonces, hasta hoy.

Audios disponibles
Google maps

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)