Asaja, la organización agraria con 9.000 socios en la provincia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 22:58 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
06Mayo 2021
Asaja, la organización agraria con 9.000 socios en la provincia

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) nació en 1989 tras el acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE. Lo hizo para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales del sector agrario de forma independiente. Se consolidó rápidamente y hoy ASAJA Ciudad Real es la organización profesional agraria más importante de la provincia y una de las más sólidas del ámbito nacional.

 

Asaja tiene en torno a 9000 socios en la provincia y 40 personas trabajando en las 14 oficinas comarcales  situadas en Puertollano, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Daimiel, Herencia, La Solana o Manzanares, entre otras localidades.

El secretario general de Asaja Ciudad Real, Florencio Rodríguez  ha contado en el programa “Nuestro campo” de Cope Puertollano “que la población agraria activa esta envejecida y por eso, el principal reto al que se enfrenta esta organización es conseguir el rejuvenecimiento, algo que se está logrando”.

Rodríguez también ha puesto en valor “el trabajo de agricultores y ganadores durante toda la pandemia” y ha reconocido “que si los precios de los productos del campo fueran justos, no harían falta subvenciones para un sector en el que no hay ni techos ni puertas”. Para conseguir esto último hace falta “compromiso político”, ha manifestado Rodríguez.

“Cuando todo este pase, el trabajo de agricultores y ganaderos debiera verse recompensado de alguna manera”, ha dicho Florencio. No obstante hay otros problemas añadidos,  a su juicio y es que “cuando el cliente compra un producto, en ocasiones no mira la etiqueta y primamos el precio bajo a otras características, cuando en realidad lo que se debería considerar y poner en valor son los productos de aquí, de nuestra tierra”, ha concluido.

“Nuestro campo” es un programa que se emite semanalmente en Cope Puertollano semanalmente gracias al patrocinio de Covap, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, una empresa española dedicada a la producción y comercialización de productos ganaderos. Fue fundada en 1959 en Pozoblanco por un grupo de ganaderos que decidieron comprar materia prima para alimentar y criar a su ganado. Y desde entonces, hasta hoy.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Pixabay

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)