El acuerdo con esta entidad que lleva más de 25 años trabajando en la erradicación de la desigualdad y la mejora de la vida de las personas más vulnerables, se traduce en la puesta en marcha de un despacho presencial en el edificio municipal de Plaza Santos Mártires.
Estará por tanto junto al Centro de la Mujer rabanero y su actividad comienza el martes 5 de noviembre, con horario de atención desde las 9,30 y hasta las 13,30 horas, tal y como esta mañana han indicado interlocutores de ambas partes.
Ha sido en el encuentro que han mantenido el alcalde, Jesús Ruiz, y el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, con responsables de la delegación castellano-manchega de Fundación PROCLADE, cuya delegación encabeza Juan José Palacios desde Puertollano.
Para el Consistorio rabanero, este acuerdo “representa un avance más en la atención a la población vulnerable de nuestro municipio”, como ha referido el primer edil, quien ha valorado los servicios que en este sentido ya viene prestando la referida ONG.
Por parte de la misma, se ha subrayado que ésta es un primera etapa de lanzamiento del programa que denominan ‘Espacio de Cuidados’, en el que se ofrecerán además unos itinerarios de acompañamiento totalmente personalizados e individualizados.
Una acción que, como refería Palacios, incluye orientación y apoyo en temas jurídicos, laborales, financieros, de búsqueda de empleo y apoyo emocional, cubriendo así necesidades esenciales de las personas que así lo requieran para relanzar sus vidas.
Además, PROCLADE organizará encuentros grupales de acuerdo con la demanda y las necesidades específicas de la población diana, como propuestas de apoyo educativo, talleres lúdicos, alfabetización básica para adultos, salud financiera, arteterapia y grupos de crecimiento positivo.
Merced a este convenio, el Ayuntamiento y la entidad misioneros claretianos refuerzan sus respectivos compromisos para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, proporcionando herramientas adecuadas y adaptadas al perfil de cada beneficiario.