Caballero valora positivamente la mejora de la N-430, "pero no puede ser a costa de la opción sur de la A-43 por Puertollano y Almadén"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 04:49 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
16Septiembre 2021
Caballero valora positivamente la mejora de la N-430, "pero no puede ser a costa de la opción sur de la A-43 por Puertollano y Almadén"

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asegurado hoy en Herencia, a donde se ha trasladado con motivo de la inauguración de la variante-este de la localidad que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros, que el anuncio del ministerio de Fomento de una partida de 350.000.000 euros para mejorar la Nacional-430 no sólo "no aparca" su compromiso con la opción sur de la A-43 por Puertollano y Almadén, "sino que lo acelera".

Caballero ha explicado que es positivo que se lleve a cabo una inversión en la carretera nacional 430 para mayor seguridad en el tráfico y que apoyan esta decisión del Gobierno central. Pero ha matizado que esta actuación no puede suponer, "en ningún caso", que se realice a costa de que se "aparque" la opción sur.
 
Ha anunciado que tienen previsto acelerar esta reivindicación, porque consideran necesario ese trazado desde el punto de vista socioeconómico. "La A-43 es una vía fundamental para vertebrar el eje sur de la provincia de Ciudad Real, donde hay poblaciones que atraviesan dificultades, como es el caso de Puertollano y Almadén", ha dicho Caballero para añadir, a continuación, que "nosotros vamos a exigir al ministerio que se mantenga la opción sur y que se realicen los estudios necesarios y pertinentes para acometer presupuestariamente esta obra".
 
"Igual que reivindicamos la autovía al Gobierno de Rajoy, lo hacemos también con el Gobierno de Sánchez. Y si en el Ministerio de Fomento hay técnicos que no ven esta necesidad, pues tendrán que ser los políticos quienes tomen las decisiones pensando en los ciudadanos y en el desarrollo de comarcas que lo necesitan como son las de Puertollano y la de Almadén", ha dicho.
 
Ha reiterado, no obstante, que la actuación prevista para la carretera nacional 430 es absolutamente necesaria para proporcionar seguridad a quienes la transitan y evitar así los altos índices de accidentalidad que acredita. Pero ha insistido en que, con independencia de ello, "en ningún caso" puede ser a costa de la autovía por Puertollano y Almadén.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)