Casi 4 millones de euros costará la nueva obra del parking del paseo del Bosque

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 19:40 del Sábado, 10 de Junio del 2023.
08Febrero 2023
Puertollano
Casi 4 millones de euros costará la nueva obra del parking del paseo del Bosque
Casi 4 millones de euros. Eso es lo que costará la nueva obra del parking del Paseo del bosque. Al convenio firmado en su día por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano, por valor de 4,5 millones de euros, se añade un anexo en el que se marca el porcentaje de responsabilidad que asume cada administración, para cubrir el coste que implica la obra del parking y que supone la cantidad de casi 4 millones de euros. Según ha informado el equipo de gobierno, Junta y Diputación asumen el 95 por ciento de este sobrecoste y el Ayuntamiento el 5 por ciento restante.

La empresa Tragsa va a ser la encargada de llevar a cabo la nueva obra del Paseo de San Gregorio que va a focalizar su trabajo en la estructura del aparcamiento subterráneo.

“Podríamos haber mirado para otro lado, pero hemos actuado con responsabilidad y valentía, buscando una solución para resolver los pormenores surgidos en el parking”, según el alcalde, Adolfo Muñiz.

Gracias a la “buena gestión y sintonía” que hay entre la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano “se ha conseguido la fórmula y la financiación, para llevar a cabo esta nueva obra y de la cual el Ayuntamiento asume una cantidad mínima”, ha dicho Muñiz.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano realiza un “acto de responsabilidad y valentía afrontando los pormenores surgidos en el parking del Paseo de San Gregorio”. Es por ello que, “con el fin de subsanarlos de manera inmediata, se iniciará una nueva obra en dicha estructura ya que, a las filtraciones detectadas en su día y contempladas en el proyecto, se suman nuevas deficiencias que se han descubierto a medida que avanza la obra”, como ha explicado el propio alcalde.

“En lugar de mirar para otro lado hemos buscado una solución, garantizando la continuidad de la obra del Paseo”. Además, Muñiz ha hecho especial hincapié en que “también se garantiza la financiación de la nueva obra que recae sobre la infraestructura de dicho aparcamiento”.

Dicha financiación conlleva que al convenio firmado en su día por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano se añade un anexo en el que se marca el porcentaje de responsabilidad que asume cada administración, para cubrir el coste que implica la obra del parking y que supone la cantidad de casi 4 millones de euros. “Quiero aclarar que el 95% del montante lo asumen el Gobierno Regional y la Diputación Provincial. Esto significa que nosotros como Ayuntamiento asumimos tan solo el 5 %, una cantidad mínima”.

En definitiva, el alcalde de Puertollano ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, aclarando que “la obra del Paseo sigue su curso, sumándose a ésta una nueva obra cuyo trabajo se va a focalizar en el parking”, recalcando en que “el coste para el Ayuntamiento va a ser mínimo”.

Muñiz ha expresado que “nuestra forma de trabajar debe ser bajo la línea de la responsabilidad y de tomar decisiones desde la valentía y con el objetivo claro de que todo lo que hacemos es por y para el bienestar de la ciudadanía ya que las obras se hacen para mejorar nuestra ciudad y quienes disfrutan de ella son los puertollanenses que anclan sus proyectos de vida en Puertollano”.

Adolfo Muñiz ha reiterado su agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y a la Diputación Provincial “por hacerse cargo de la financiación necesaria para poder llevar a cabo esta obra con éxito”.

Otras noticias que te pueden interesar....

09 Junio 202314:42
| Puertollano
Libreros y editores de Puertollano junto a la concejala de educación y cultura, Esther Mora han hecho entrega a los alumnos del colegio San José de un lote de varias publicaciones como ganadores del certamen para la elección del cartel anunciador de la Feria del Libro 2023.
09 Junio 202314:49
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y las cinco audiencias provincias de la región han acordado, al menos, 61 reducciones de penas a agresores sexuales en aplicación de la conocida como ley del solo sí es sí, que han supuesto 2 excarcelaciones, según datos recabados hasta el día 1 de junio por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
09 Junio 202313:28
Cruz Roja está repartiendo 12.000 monodosis de aceite de oliva virgen extra en más de un centenar de establecimientos de hostelería de toda la provincia de Ciudad Real en el marco de la campaña ‘100% talento: 100% Sin Género, 100% Sin Edad, 100% Sin Origen’, que un año más invita a la sociedad a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios a la hora de acceder al empleo y sobre el valor añadido que aporta la diversidad al mercado laboral.
Ver todas las noticias