Castilla-La Mancha logra 530.000 viajeros y 980.000 pernoctaciones en verano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Coronavirus

Son las 23:15 del Jueves, 28 de Mayo del 2020.
05Septiembre 2019
Castilla-La Mancha logra 530.000 viajeros y 980.000 pernoctaciones en verano
Castilla-La Mancha ha registrado 530.000 viajeros y casi 980.000 pernoctaciones en los meses de junio y julio, firmando así­ el mejor arranque de la historia en demanda de alojamientos turí­sticos en verano.
Con estas cifras, el volumen de pernoctaciones regladas en la región crece un 2,5 % con respecto al mismo periodo de 2018 y bate el récord histórico de volumen de demanda para este periodo, según ha informado la consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.
 
En este sentido, la consejera, Patricia Franco, ha subrayado este buen arranque y ha confiado en que el mes de agosto confirme las expectativas para el sector en la región.
 
Asimismo, ha incidido en la importancia del sector turístico en la comunidad y en la apuesta del Gobierno regional por potenciar la llegada de visitantes.
 
Según la tipología de alojamiento, el que mayor número de viajeros y pernoctaciones concentra es el sector hotelero, que superó en los meses de junio y julio los 400.000 viajeros y sumó casi 700.000 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 2,9 % en las noches de hotel respecto al mismo periodo del año anterior.
 
Por provincias, el mayor crecimiento ha tenido lugar en Toledo, con una subida del 5,5 % de las pernoctaciones (229.000), y Albacete, con un incremento del 8 % (133.000).
 
Las pernoctaciones en este tipo de alojamiento también crecieron en Ciudad Real, un 2 % (131.000 pernoctaciones) y Cuenca, un 5 % (101.000), y solo cayeron en Guadalajara, donde se registraron 93.000 pernoctaciones entre los meses de junio y julio (-10 %).
 
En cuanto al turismo rural, el número de viajeros ha aumentado un 5 % en los dos primeros meses del verano, aunque el número de pernoctaciones ha sufrido una ligera bajada del 2 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
 
Pese a ello, en provincias como Ciudad Real el crecimiento ha llegado al 28 % hasta alcanzar las 20.000 pernoctaciones.
 
La consejería de Economía, Empresas y Empleo ha indicado que si el comportamiento en el mes de agosto se asemeja al del año anterior en los tres meses centrales del verano se podrían alcanzar en Castilla-La Mancha los 850.000 viajeros en alojamientos turísticos reglados, que generarían 1.650.000 pernoctaciones y un incremento del 3,1 % con respecto al verano del año 2018

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202013:58
| Puertollano
La alcaldesa, Isabel Rodríguez, junto a concejales de la Corporación y empleados municipales, ha participado a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano en el minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus con motivo del primero de los diez días de luto nacional. Isabel Rodríguez ha señalado que las víctimas de esta pandemia «dejan ya de ser cifras para ser nombres y apellidos, amigos, familiares o conocidos, y desde aquí nos sumamos al dolor de las familias de esta manera simbólica. La casualidad ha querido, además, que la declaración de luto oficial en todo nuestro país coincida con el encendido esta noche de las ollas del Santo Voto, que será el momento que habíamos acordado para nuestro recuerdo de las personas fallecidas, donde volveremos a guardar un minuto de silencio en memoria de todas ellas». En ese sentido, la alcaldesa ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad para que no se vuelva a repetir tanto sufrimiento y guardemos las medidas en esta desescalada, animando a todos los ciudadanos a que celebren la tradición del Santo Voto en la intimidad de nuestras casas, evitando las concentraciones y respetando las medidas de seguridad.
28 Mayo 202020:44
| Puertollano
El embalse del Montoro se encuentra al 72,38% de su capacidad, con 76 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
27 Mayo 202012:10
| Puertollano
Alumnos de secundaria y bachillerato han sido destinatarios de material didáctico elaborado por el profesor de la Universidad Carlos III, Miguel Fernando Gómez Vozmediano, con el que conocer más fondo la historia, ritos y leyendasque se han construido alrededor de la fiesta del Santo Voto.
28 Mayo 202020:50

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)