Clausurado el II curso de iniciación a la Lengua de Signos Española

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:35 del Martes, 2 de Junio del 2020.
11Junio 2019
Almodóvar del Campo
Clausurado el II curso de iniciación a la Lengua de Signos Española
Se ha clausurado el segundo de los cursos de Lengua de Signos Española que, desde el pasado mes de febrero, se ha impartido en Almodóvar. Un curso que despertó un gran interés y contó con una alta demanda, por lo que fue necesario hacer dos turnos para realizarlo.

Este segundo curso, contó con veinte participantes por turno que quedaron muy satisfechos con él, por lo que se sugirió a la concejala de Bienestar Social en funciones, Lidia Paz, la posibilidad de ofrecer próximamente un curso de nivel superior que sirva para profundizar en esta disciplina.

Lidia Paz señalaba que, efectivamente, “entre nuestros planes está volver a organizar en los próximos meses, nuevos cursos que, por un lado, atiendan las solicitudes que no se pudieron satisfacer para estos cursos de iniciación y, por otro, permitan a quienes ya los han hecho seguir avanzando en los conocimientos de esta lengua integradora e inclusiva”.

De esta manera, la concejala ponía de manifiesto el interés de Almodóvar del Campo por hacer de la localidad un lugar donde “las personas con problemas de audición, no se sientan solas y tengan siempre a su lado a algún vecino o vecina con el que poder entenderse, favoreciendo así entre todos, una integración real y efectiva”.

La intérprete de Lengua de Signos Española, Irene Ruiz, fue la encargada de impartir los dos cursos a los cuarenta alumnos, agradeció el interés municipal por seguir actuando para la eliminación de estas otras barreras, no físicas, pero que también suponen un problema para personas con discapacidad auditiva.

Este curso, desarrollado en la planta superior del Mercado, ha contado también con un total 30 horas de clases, distribuidas a razón de dos semanales y con una metodología en la que se ha seguido una línea comunicativa y dinámicas interactivas adaptadas a los participantes.

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
01 Junio 202018:49
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento prosigue sus actuaciones de mejoras urbanas y tras las renovaciones acometidas y concluidas en calles como San Miguel o parte de Juan Fernández, otra de las que está ya muy avanzada es la de la calle Goya.

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

01 Junio 202019:11
| Puertollano

La Fase 2 trae, entre otras medidas de desescalada, nuevas posibilidades para acudir a los bares y restaurantes de Puertollano. Algunas de las novedades más destacadas son la vuelta al horario habitual de apertura de terrazas así como el uso de las zonas interiores, aunque todavía con ciertas restricciones.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)