Clausurado el II curso de iniciación a la Lengua de Signos Española

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 20:56 del , 20 de Octubre del 2019.
11Junio 2019
Almodóvar del Campo
Clausurado el II curso de iniciación a la Lengua de Signos Española
Se ha clausurado el segundo de los cursos de Lengua de Signos Española que, desde el pasado mes de febrero, se ha impartido en Almodóvar. Un curso que despertó un gran interés y contó con una alta demanda, por lo que fue necesario hacer dos turnos para realizarlo.

Este segundo curso, contó con veinte participantes por turno que quedaron muy satisfechos con él, por lo que se sugirió a la concejala de Bienestar Social en funciones, Lidia Paz, la posibilidad de ofrecer próximamente un curso de nivel superior que sirva para profundizar en esta disciplina.

Lidia Paz señalaba que, efectivamente, “entre nuestros planes está volver a organizar en los próximos meses, nuevos cursos que, por un lado, atiendan las solicitudes que no se pudieron satisfacer para estos cursos de iniciación y, por otro, permitan a quienes ya los han hecho seguir avanzando en los conocimientos de esta lengua integradora e inclusiva”.

De esta manera, la concejala ponía de manifiesto el interés de Almodóvar del Campo por hacer de la localidad un lugar donde “las personas con problemas de audición, no se sientan solas y tengan siempre a su lado a algún vecino o vecina con el que poder entenderse, favoreciendo así entre todos, una integración real y efectiva”.

La intérprete de Lengua de Signos Española, Irene Ruiz, fue la encargada de impartir los dos cursos a los cuarenta alumnos, agradeció el interés municipal por seguir actuando para la eliminación de estas otras barreras, no físicas, pero que también suponen un problema para personas con discapacidad auditiva.

Este curso, desarrollado en la planta superior del Mercado, ha contado también con un total 30 horas de clases, distribuidas a razón de dos semanales y con una metodología en la que se ha seguido una línea comunicativa y dinámicas interactivas adaptadas a los participantes.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 201920:51
| Almadén

Almadén y el mercurio serán los protagonistas de las actividades de celebración del Año internacional de la Tabla Periódica de los Elementos que se realizarán en la localidad ciudadrealeña los próximos 22 y 23 de octubre.

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

19 Octubre 201920:55
| Almagro
La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes 2019-2020 contará este curso escolar con más de un centenar de representaciones que se podrán disfrutar en el Corral de Comedias de Almagro.
19 Octubre 201920:21
| Almodóvar del Campo

Esta semana se abría el curso del Programa de Personas Mayores en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, con la presencia de su presidente, Francisco Real; la concejala de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carmen Santos; o la responsable provincial del citado programa, Mercedes Lara.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)