Condenan a 10 años a una mujer por corrupción de una menor en Puertollano pero absuelven al cliente

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 23:12 del Martes, 2 de Junio del 2020.
10Septiembre 2019
Condenan a 10 años a una mujer por corrupción de una menor en Puertollano pero absuelven al cliente
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a diez años de prisión a M.R.R.R por un delito corrupción de menores y favorecimiento ilegal de drogas a una menor en Puertollano (Ciudad Real) a la que hizo fotografí­as eróticas para colgarlas en páginas web de contactos ofreciendo servicios sexuales con drogas por los que cobraba y daba una parte a la menor.
Sin embargo, ha absuelto al cliente, R.R.R., del delito de abuso sexual con acceso carnal a menor. Unos delitos por los que la Fiscalía y la acusación particular habían solicitado unas penas de 22 y 20 años de cárcel respectivamente y la defensa la libre absolución.
 
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que M.R.R.R., a sabiendas de que la víctima era menor de edad, le hizo fotografías eróticas para colgarlas en web de contactos asociadas a su móvil y ofreciendo tríos y "fiestas blancas" con drogas por los que cobraba y le daba una parte a la menor.
 
En la noche del 2 de enero de 2017, la mujer y R.R.R., cliente habitual de la primera, participaron en un encuentro sexual con la menor a la que suministraron drogas para que se desinhibiera. Hechos similares ocurrieron en la noche del 4 al 5 de enero cuando, además, el hombre penetró a la chica.
 
A los pocos días, el 10 de enero, la brigada local de Policía Judicial de la Policía Nacional en Puertollano tuvo conocimiento de lo que estaba pasando, entró en la vivienda de la mujer y encontró pruebas de los delitos investigados, por lo que detuvieron a M.R.R.R. que ha estado varios meses en prisión provisional.
 
La sentencia expone que para llegar a tal conclusión han sido fundamentales las declaraciones de la menor y de los dos acusados. Respecto al testimonio de la menor se manifiesta que "constituye el pilar esencial de la actividad probatoria de cargo" y lo han catalogado de "sólido, claro, sin fisuras ni contradicciones relevantes".
 
Además, manifiesta que se han descartado las alegaciones de la defensa de contradicciones incurridas por la menor y de las patologías previas a las que hizo alusión la madre en su denuncia, dado que "ni han quedado demostradas ni acreditadas".
 
Además se da la circunstancia, según la sentencia que el testimonio de la acusada y ya condenada no hace sino corroborar la veracidad de lo expuesto por la menor, a excepción en lo que atañe al suministro de drogas, siendo, por demás, "absurdas las alegaciones novedosas" apuntadas en su declaración ante la sala, donde da "una versión dulcificada y favorable de lo acontecido, retractándose así en el juicio oral de lo declarado anteriormente".
 
La sentencia recoge que la sala ha llegado a la "plena y absoluta convicción" que la acusada sabía que la menor tenía menos de 16 años en el momento en el que ocurrieron los hechos, tanto por la insistencia de la menor señalando que así era como por la "existencia de un vínculo personal" previo.
 
EL CLIENTE, ABSUELTO
A esto se une, según la sentencia, lo declarado por el cliente, que vuelve a confirmar la historia contada por la menor. Una declaración en la que, el finalmente absuelto reiteró que desconocía que la chica fuese menor de edad y negó que M.R.R.R. le dijese que tenía 17 años.
 
Sobre este punto, que llevaría a condenar al cliente por abuso sexual con acceso carnal a menor, la sentencia recoge que no se ha podido "declarar probado" que R.R.R. tuviese conocimiento de la minoría de edad de la menor en base a la valoración de las pruebas presentadas, lo que "conlleva su absolución".
 
Finalmente, se apuntan como pruebas fundamentales los anuncios publicitarios en las páginas web y mensajes de WhatsApp.
 
La condenada tendrá que indemnizar a la menor con 10.000 euros por los daños morales y perjuicios causados. Además se le impone la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la perjudicada, M.B.R., así como de comunicarse por el plazo de ocho años. EP

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
01 Junio 202018:49
| Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento prosigue sus actuaciones de mejoras urbanas y tras las renovaciones acometidas y concluidas en calles como San Miguel o parte de Juan Fernández, otra de las que está ya muy avanzada es la de la calle Goya.

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

01 Junio 202019:11
| Puertollano

La Fase 2 trae, entre otras medidas de desescalada, nuevas posibilidades para acudir a los bares y restaurantes de Puertollano. Algunas de las novedades más destacadas son la vuelta al horario habitual de apertura de terrazas así como el uso de las zonas interiores, aunque todavía con ciertas restricciones.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)