Corral de Calatrava agradece la entrega y dedicación durante sus años de ejercicio a los profesores del colegio que se han jubilado este curso

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:21 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
01Julio 2021
Corral de Calatrava
Corral de Calatrava agradece la entrega y dedicación durante sus años de ejercicio a los profesores del colegio que se han jubilado este curso

El director del colegio Nuestra Señora de la Paz Jesús González Monroy y los profesores Carmen Teresa del Castillo y José Antonio Camacho de Corral de Calatrava se han jubilado este curso tras coincidir en las últimas semanas con el reconocimiento y distinción que el Gobierno de Castilla –La Mancha ha otorgado al centro por ser pionero hace años y mantenerlo desde entonces “en su apuesta por las nuevas tecnologías” .

 

Un premio en el que tiene mucho que ver, Jesús González, tutor de quinto de primaria, que ha pasado los últimos 18 años de su vida dando clases aquí, y los últimos cinco como director.  González, además   en su trayectoria profesional  ha impartido clases en la Universidad y ha trabajado  para la Consejería de Educación,  aunque  lo que le “apasiona” es trabajar en el colegio con alumnos desde temprana edad.

 González Monroy   no ha sabido negarse  a cualquier propuesta  profesional que le han sugerido  y  “aunque  me jubile seguiré a disposición del colegio y del Ayuntamiento para  lo que me requieran”  

“Ser maestro no es posible si no tienes una vocación y capacidad de servicio, si no se tiene eso, este trabajo es un dolor de muelas horribles. Si se tiene, es el trabajo más bonito del mundo” apostilla.  

Carmen Teresa García del Castillo  ha estado en el colegio de Corral de Calatrava ejerciendo  como profesora desde 1998. Ha sido  igualmente testigo  en este período de la evolución en los modelos de  formación y métodos de enseñanza  y también del crecimiento y adaptación de  la infraestructura y mejoras realizadas en el edificio.

García del Castillo coincide en valorar positivamente  su vida como docente y su  paso por el colegio corraleño  “porque siempre he pensado que ser maestra es lo mejor del mundo, con el cariño tan limpio que te dan los niños. Y tenemos el futuro en nuestras manos, podemos contribuir a mejorar el mundo, aquí enseñamos conocimiento y trasmitimos valores”. 

Por su parte  José Antonio Camacho  ha estado 22 años  en el colegio  Nuestra Señora de la Paz de Corral de Calatrava , “toda una vida en el colegio”. Antes estuvo en Almagro y La Solana . En este tiempo  las nuevas tecnologías han obligado a adaptarse  a los nuevos métodos  y formas de aprendizaje,  pero no  por ello  ha  perdido su “alma de profesor”  ni el entusiasmo, ni la ilusión y pasión por su trabajo . Un trabajo además favorecido –reconocía Camacho- porque  el número de alumnos por clase es reducido, y ello  permite a los profesionales   tener una dedicación casi personalizada con cada escolar.

Toda una vida dedicada a la docencia  cargada de experiencias, recuerdos, emociones  y de relaciones  con alumnos y padres  que han saltado de generación y en la que los tres profesores que ahora se jubilan   han dejado una huella recordable por mucho tiempo   y un  legado de valores y de  conocimiento, que alumnos y padres no olvidarán.

La dirección del centro la asumirá ahora Lourdes Moreno, tutora de sexto y secretaria del colegio:  “No queda otra, al jubilarse tres compañeros me toca a mí, aunque no estaba en mi pensamiento hay que afrontar lo que viene”.

“Tres compañeros a la vez, está siendo difícil para nosotros, y entre ellos el director que es el alma del colegio” reconoce emocionada  la nueva directora del centro escolar.

Un colegio del que se sienten orgullosos,  no solo la comunidad educativa sino toda una comarca.  Un centro escolar  con un centenar de niños y niñas y  un total de quince profesores, entre tutores, especialistas fijos y otros docentes que comparten dedicación con otros centros educativos de la comarca, además de  comedor propio  en el que está  al frente  Mercedes Chamorro acompañada de  otras tres profesionales.

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava agradece  el esfuerzo  y la dedicación de todos los profesionales que están al frente del  CEIP Nuestra Señora de la Paz, y muy especialmente  a  quienes  este año se jubilan tras  un bagaje de  sacrificio, entrega y vocación. Una  dedicación  que como corraleños  estimamos y valoramos  por  el ejercicio   realizado durante  todos estos años en los que el colegio  ha sido, y seguirá siendo  un referente, tanto educativo como cultural y social.  Una actividad que traspasa en cada curso las fronteras del colegio  y se transforman  en dinamizadores de la vida local. Gracias.

Videos disponibles
Audios disponibles
Jesús González con sus alumnos
Jose Antonio Camacho, dando clase
Carmen Teresa es otra profesora que se jubila
Lourdes Moreno, la nueva directora
Mercdes Chamorro, la cocinera

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)