Corral de Calatrava hace posible la formación de 113 personas en oficios de gran demanda profesional

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 11:39 del Jueves, 13 de Junio del 2024.
24Abril 2023
Corral de Calatrava hace posible la formación de 113 personas en oficios de gran demanda profesional

Ágora Formación e Innovación de Corral de Calatrava es una empresa que diseña, gestiona y desarrolla Proyectos de Formación y que en poco tiempo ha multiplicado su oferta y número de alumnos que desde diferentes puntos de la provincia, e incluso de la Región se desplazan periódicamente hasta Corral para recibir el aprendizaje que les permita la inserción laboral o la especialización en nuevos sectores demandados en la industria y en empresas.

 

Un servicio ofrecido por la empresa Ágora desde “el Silo”  convertido en centro formativo, con un índice de inserción laboral superior al 70 % que  se ha consolidado en un tiempo record, gracias  a la colaboración  ofrecida por el Ayuntamiento de Corral de Calatrava, que desde un principio  apostó por generar empleo a través de los programas formativos  que ofrece la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Un total de 113 personas  acuden a los diferentes cursos  de calefacción, climatización, electricidad,  mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y  mantenimiento de sistemas frigoríficos.   Algunos de los alumnos buscan  a través de esta formación una salida laboral, mientras  otros, ya trabajadores de otras empresas buscan una especialidad  que les permita obtener un certificado o carnet profesional para abrir más posibilidades  a sus puestos de trabajo o negocios. 
Un tipo de formación, que en el caso de los que buscan un empleo, se hace posible gracias a la Formación Dual, que combina formación profesional para el empleo en el ámbito laboral con trabajo efectivo en la empresa, mediante la realización de contratos de formación en alternancia con el empleo.
“El Silo” de Corral de Calatrava  acoge  el Centro Ágora Formación en Innovación donde se imparten los cursos impartidos por un total de 18 personas, entre plantilla y colaboradores de  la empresa formativa que dirige  Fran López .  El centro que comenzó como sede para talleres de empleo, hoy día se ha habilitado, acondicionado y homologado con oficinas y talleres para ofrecer  una formación solicitada por  muchas personas que a diario se desplazan desde  diversos puntos de la provincia  y de la Región. 
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

12 Junio 202420:05
| Argamasilla de Calatrava

La situación imprevista y que afectó a vecinos y viviendas quedó controlada media hora después según ha informado el alcalde Jesús Ruiz.

12 Junio 202418:44
| Puertollano

 

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha mantenido un encuentro con Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural) y la responsable local de este colectivo, Miguela Aranzabe, con el fin de estrechar y emprender líneas de colaboración a través de diversas iniciativas dirigidas a las mujeres de Puertollano.

12 Junio 202413:08
| Puertollano

 

“Sabemos que los nuevos tiempos exigen nuevos cambios, y con la importancia que está teniendo la FP en los últimos años, hemos querido adecuar la oferta de nuestros grados básico, medio y superior”. Con esta premisa, el colegio Salesiano de Puertollano ha programado para el curso 2024/2025 nuevos grados de FP. Podcast con Emilio López, director de FP del centro y Antonio Gómez, responsable de calidad del colegio.

1 audios
12 Junio 202411:50
| Corral de Calatrava

 

Sergio Romero deja la disciplina del equipo azulón y pone rumbo hasta la vecina localidad de Miguelturra para firmar por el equipo de Primera Autonómica Preferente, el CD Miguelturreño

Ver todas las noticias