Danzas de Murcia y del paloteo de Segovia en el Festival Folklórico del Minero que homenajeará a Leonardo Muñoz

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 19:30 del , 14 de Julio del 2024.
29Noviembre 2023
Puertollano
Danzas de Murcia y del paloteo de Segovia en el Festival Folklórico del Minero que homenajeará a Leonardo Muñoz

La música y baile de Castilla-La Mancha, Segovia y Murcia se fundirán en el XXVI Festival homenaje al Minero que se celebrará el 2 de diciembre a las 19 horas en el Auditorio Municipal, con entrada gratuita.

Un festival en el que actuarán como invitados el Grupo de Danza “San Pedro de Gaíllos” (Segovia), que promociona el paloteo y difunde el folklore tradicional y bailes regionales segovianos, “Coros y Danzas Virgen de los Peligros” de Peña Huertana “L’Artesa” de la localidad murciana de Aljucer.
 
Además intervendrá la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, organizador del evento, que participará con medio centenar de componentes, desde la escuela infantil de “Carboneritos” hasta el grupo de adultos con un repertorio casi al cien por cien puertollanero.
 
Homenaje a Leonardo Muñoz
 
Un festival que contará con una estampa costumbrista de la evolución del carbón hacia una ciudad industrial y en el que se recordarán a las mineras de Puertollano y se homenajeará a Leonardo Muñoz Picazo, barrenero y picador desde los dieciocho años en la mina Nuestra Señora de Lourdes (La Batosa), jubilado por enfermedad de segundo silicosis, ha explicado el presidente de la Agrupación “Virgen de Gracia”, Carlos Gijón.
 
Una actividad musical que forma parte de un intenso fin de semana de homenaje a la minería en el 150 aniversario del descubrimiento del carbón y que coincidirá con el inicio de la programación navideña, como ha subrayado el concejal de cultura y festejos, Juan Sebastián López Berdonces.

Otras noticias que te pueden interesar....

13 Julio 202418:04

 

Durante su intervención, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha resaltado los más de 20 millones de euros que desde el Ejecutivo autonómico se ha destinado a la contratación de personal investigador en las entidades públicas y privadas de Castilla-La Mancha

14 Julio 202418:09
| Robledo, El

 

El alcalde de la localidad agradece a la institución provincial la inclusión de su municipio en la programación de 2024

Ver todas las noticias