De la rehabilitación de caminos a la entrega en Puertollano de los Premios Gran Selección Castilla La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 22:11 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
10Junio 2021
Puertollano
De la rehabilitación de caminos a la entrega en Puertollano de los Premios Gran Selección Castilla La Mancha

Hoy en “Nuestro Campo”, el programa que se emite semanalmente en Cope Puertollano con el patrocinio de Covap se ha abordado el arreglo de caminos en Puertollano gracias a una subvención de la Diputación Provincial y otras noticias como que el próximo 28 de junio, en el Auditorio de la ciudad industrial se entregarán los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha, los premios más antiguos de nuestra región, que este año alcanzan su 32 edición.

El Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el acondicionamiento de varios caminos municipales, entre ellos el histórico camino de los Mineros, que une la ciudad con Hinojosas de Calatrava. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha solicitado la ayuda contemplada en la convocatoria del Plan de acondicionamiento y mejora de Infraestructuras Viarias a la Diputación Provincial, para la ejecución de las obras recogidas en la memoria valorada por el departamento de Urbanismo.

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha señalado que en este tema «han trabajado en conjunto con los grupos de la oposición”.

El  objetivo principal de esta subvención es la mejora de infraestructuras de caminos municipales, con la finalidad de mejorar el acceso a las explotaciones agrarias y forestales, así como las infraestructuras viarias agroturísticas, para mejorar a nivel de comunicación en el medio rural, el acercamiento a los mercados y el desarrollo turístico, garantizando el mínimo impacto ambiental.

 La remodelación de pavimentos propuesta con la memoria valorada conlleva la actuación en diversos caminos con tratamiento en diferentes tramos de una actuación total de seis kilómetros.

 En concreto se intervendrá Camino de Arroyos Malos (645 metros lineales), camino de Los Mineros (1.700 metros) y camino de Fuencaliente (3.700 metros). Por su naturaleza, se trata de actuaciones similares, caracterizadas además en el tratamiento de acabado de pavimento. La obra está valorada en 126.057 euros, cantidad máxima a la que el Ayuntamiento puede acceder a través de esta convocatoria.

 Posiblemente, la actuación más importante e icónica por su historia sea la del camino de los Mineros, que une Puertollano con Hinojosas, que supondrá la inversión de 60.000 euros, casi la mitad del presupuesto total del plan.

Premios Gran Selección Castilla La Mancha

El próximo 28 de junio, en el Auditorio de Puertollano se entregarán los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha, los premios más antiguos de nuestra región, que este año alcanzan su 32 edición.

Estos galardones tienen como objeto el fomento y la promoción de los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha y reconocen a los mejores productos agroalimentarios.

En esta ocasión, al premio a la Mejor Industria de Producción Ecológica de la región, creado en 2018, se le unirá por primera vez el galardón a la Mejor Empresa de Venta Directa. Además, las categorías de mejores alimentos de calidad diferenciada y productos de caza se amplían con el reconocimiento al mejor mazapán de la Indicación Geográfica Protegida ‘Mazapán de Toledo’.

“Nuestro campo”es un programa que se emite semanalmente gracias al patrocinio de Covap, La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, una empresa española dedicada a la producción y comercialización de productos ganaderos. Fue fundada en 1959 en Pozoblanco por un grupo de ganaderos que decidieron comprar materia prima para alimentar y criar a su ganado. Y desde entonces, hasta hoy.

Audios disponibles
Pixabay

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)