Deciden “acatar la decisión de la Junta electoral aunque no la comparten” y aplazan la jornada que se iba a celebrar este lunes sobre el futuro circular del plástico

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:10 del Lunes, 26 de Agosto del 2019.
24Marzo 2019
Puertollano
Deciden “acatar la decisión de la Junta electoral aunque no la comparten” y aplazan la jornada que se iba a celebrar este lunes sobre el futuro circular del plástico

La jornada empresarial "Plásticos: un futuro circular que se iba a celebrar hoy en Puertollano inaugurada por la ministra de transición ecológica Teresa Ribera y el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page ha sido aplazada hasta después de los comicios electorales, después de ser denunciada por el PP  la celebración de esta jornada ante la Junta electoral, que decidió prohibirla, para después aceptar la celebración del resto de la jornada, salvo la inauguración y la realización de la primera mesa de debate en la que iban a intervenir representantes ministeriales.   

 

El acto fue prohibido  por la Junta electoral de Puertollano y por la Junta electoral provincial de Ciudad Real,  tras una denuncia presentada por el PP de Puertollano a última hora del viernes. La empresa justificó  que,  "desde la organización el evento empresarial estaba enfocado a elevar el perfil de la industria plástica y su trabajo para lograr la circularidad". La jornada no tenía intención partidista ni electoral, afirmaron  en el comunicado. La organización no comprendía la decisión tomada por la Junta electoral, aunque acataban  la decisión  si bien no podían  compartir la decisión de la Junta electoral “ante la indefensión en la cual nos sentimos” han asegurado.
  
"Pese a que la Plataforma ha hecho todo lo que está en su mano para continuar con el evento, se ha decidido cancelarlo en su totalidad  para poder celebrarlo en nueva fecha (a determinar) tras el periodo electoral, de forma que pueda cumplirse la agenda en su totalidad". .
 
Sin embargo  la Junta Electoral  tras el recurso presentado, aceptaba parcialmente las alegaciones de  la entidad Ecoembalajes España en nombre de la Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases en Puertollano (Ciudad Real) 
 
Según el escrito de la Junta Electoral Provincial, al que ha tenía acceso Efe, se admitían "parcialmente el recurso interpuesto por los organizadores del acto, pero se mantiene la prohibición de celebrar el acto de inauguración y la primera de las mesas redondas en las que iba a intervenir miembros del Ministerio para la Transición Ecológica."
 
En este sentido, la Junta Electoral Provincial ha asegurado que "tanto el acto inaugural como la primera ponencia y mesa redonda resulta afectante de la neutralidad y transparencia de los poderes públicos en periodo electoral, en cuanto que versa sobre principales políticas nacionales y regionales".
 
Entiende, sin embargo, que el resto de la jornada y, por ende, las sucesivas mesas redondas no quedarían afectas a la prohibición prevista la Ley Orgánica de Régimen Electoral.
 
Sin embargo la organización ha decidio suspender la totalidad de  la jornada  y aplazarla para después de las elecciones.

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)