Días para la Salud: Estíbaliz Talavera nos cuenta todo sobre el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 


renta 2026

Son las 05:08 del Martes, 14 de Abril del 2026.
06Junio 2025
Puertollano
Días para la Salud: Estíbaliz Talavera nos cuenta todo sobre el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

 

Días para la Salud, sección fija en este medio digital, da un paso más y tiene su propia sección en COPE Puertollano. Hoy, 6 de Junio, es el “Día Mundial de los Pacientes Trasplantados” y Estíbaliz Talavera, enfermera de atención primaria del Hospital de Puertollano, visitó la emisora local para explicar todos los detalles sobre este día

 

El 6 de junio se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

El objetivo de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes en espera de una oportunidad de seguir viviendo. Muchos de estos pacientes son crónicos o terminales, y las donaciones y los trasplantes son su última alternativa de vida.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA A ESTÍBALIZ TALAVERA EN COPE PUERTOLLANO

 

CONOCE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTA ENFERMEDAD PINCHANDO AQUI

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

13 Abril 202614:56
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano camina a la senda de la excelencia medioambiental con el premio “Escoba de plata” de la asociación Ategrus que reconoce el significativo esfuerzo por la mejora en la gestión de residuos y limpieza viaria.

13 Abril 202614:51
| Puertollano

 

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha recomendado a los conductores el uso de vías alternativas al Paseo del Bosque para evitar tiempos de espera. Una medida de tráfico que ha coincidido con el cambio de todos los reguladores de los semáforos del sistema analógico al digital, que ha afectado no solo a la zona centro sino también a otros puntos de la ciudad, en los que se ha registrado algún pequeño problema de ajuste del tiempo que tienen que permanecer abiertos y cerrados.

13 Abril 202617:44
| Argamasilla de Calatrava

 

Participarán grandes referentes de la interpretación de monólogos como J. J. Vaquero, Alex O’Dogherty, Pepe El Caja, Guelmi y Eva y Qué. El alcalde se congratula de poder ofrecer esta novedad cultural en la localidad

13 Abril 202609:51
| Puertollano

 

El Macondo Café Cultural , punto de encuentro que impulsa activamente el arte local y ofrece un espacio de apoyo y visibilidad a los y las creadoras de la ciudad, acogerá en su Galería ‘Loli Buendía’ del 16 de abril al 27 de mayo de 2026 la exposición ‘Introspección’, de la artista plástica Laura Noguero.

Ver todas las noticias