El Ayuntamiento aplaude que Repsol sitúe a Puertollano en el foco de la gestión sostenible del aceite usado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:27 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
12Febrero 2024
Puertollano
El Ayuntamiento aplaude que Repsol sitúe a Puertollano en el foco de la gestión sostenible del aceite usado
El Ayuntamiento de Puertollano valora de manera favorable la firma del acuerdo entre Repsol y la Junta de Comunidades para poner en marcha la recogida de aceite de cocina usado en las estaciones de servicio de la región que supondrá que nuestra ciudad sea el foco de la gestión sostenible de este residuo doméstico.
La ciudad de Puertollano capitaliza diferentes iniciativas de economía circular  en las que la utilización de materias primas domésticas  para producir combustibles renovables, con cero emisiones netas de CO2,  hacen de este municipio una localidad referente a nivel nacional.
 
Diversas empresas  forman y formarán parte en los próximos años del impulso a la transición energética que desde este Ayuntamiento de Puertollano estamos dando a las propuestas y colaboraciones de empresas cuyos proyectos se están instruyendo para que tengan su  implantación en nuestra ciudad. 
 
Puertollano avanza así como referente nacional en la transformación energética como punto estratégico en Castilla La Mancha.
 
El convenio
 
Repsol y la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones de economía circular, concretamente, para desplegar la recogida de aceite de cocina usado de origen doméstico en las estaciones de servicio de Repsol en la región.
 
La compañía multienergética instalará puntos de recogida de aceite de cocina en 200 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio castellanomanchego a partir del mes de junio, lo que posibilitará recoger medio millón de litros de aceite de cocina usado doméstico.
 
Esta iniciativa es un ejemplo de economía circular: se facilita la gestión sostenible de este residuo doméstico y el aceite de cocina usado se utilizará como materia prima para producir combustibles renovables. Con un litro de aceite de cocina usado, se fabrican 0,9 litros de combustible 100% renovable, que puede usarse en los vehículos actuales sin necesidad de cambios en el motor.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
Ver todas las noticias