El Ayuntamiento aportará 10.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano para incentivar la integración laboral

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Día de la Bici

H2 Revolution

Son las 03:02 del Jueves, 29 de Septiembre del 2022.
01Diciembre 2021
Puertollano
El Ayuntamiento aportará 10.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano para incentivar la integración laboral

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

El Ayuntamiento de Puertollano aportará para el desarrollo de estas acciones destinará 10.000 euros para el buen desarrollo de sus actividades, así como establecer los cauces para una estrecha coordinación.
 
Por su parte, la Fundación Secretariado Gitano, con sus acciones, tiene como objetivo  mejorar la inclusión socio-laboral de personas pertenecientes a comunidades marginadas, tales como la población gitana, aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación y la calidad del empleo, y mejorando los niveles educativos.
 
En ese marco, la Fundación se obliga a distintas actuaciones que aseguren una oferta adecuada de servicios que refuercen la prevención del abandono escolar prematuro y que favorezcan unas tasas más elevadas de finalización de la Educación Secundaria Obligatoria para el futuro de la incorporación laboral de la población gitana. También a desarrollar actuaciones de asesoramiento y apoyo dirigidas a impulsar políticas sociales más activas con la comunidad gitana.
 
Se incentivará por las partes firmantes de este convenio la promoción de aquellas iniciativas que tengan por finalidad la inserción de las personas gitanas desempleadas y más alejadas de mercado laboral o en situación de exclusión social. Se prestará especial atención al impulso de políticas activas que puedan repercutir en la mejora de las condiciones de vida de la población gitana.
 
Centro de Orientación
 
El convenio incluye asimismo el Centro de orientación socio-laboral, cuya finalidad es la acogida, orientación laboral, orientación socioeducativa, acompañamiento y acceso de la población gitana a la formación y al empleo.
 
Este centro, ubicado en calle Los Navarros de Puertollano, atenderá a la población gitana y otra población en situación de vulnerabilidad social que habita en el mismo así como en sus áreas de influencia.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202213:36
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de los equipos locales y comarcales, con los protagonistas y actualidad de cada uno de ellos y, en esta ocasión, con entrevista al secretario de la Asociación de Dardos Electrónicos El Quijote, Agustín Romero Bastante

1 audios
28 Septiembre 202214:39
| Puertollano

Puertollano se convierte en el epicentro del hidrógeno verde con la celebración del I congreso internacional sobre esta materia, “un congreso muy importante para nuestro territorio, que tiene que servir para trasladar un mensaje de confianza y certidumbre en el presente y en el futuro”, destacaba el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante el acto de inauguración.

28 Septiembre 202208:28

El Congreso Internacional H2 Revolution ha arrancado en la tarde de este martes en Puertollano con unas charlas divulgativas y didácticas sobre ciencia e hidrógeno para un mundo más sostenible.

28 Septiembre 202214:19

Renfe restablece la relación AVE directa entre Valencia y Sevilla con parada en Puertollano a partir del próximo 7 de octubre.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)