El Ayuntamiento aprueba un presupuesto para el 2023 "comprometido y coherente" según el equipo de gobierno mientras para la oposición es "electoralista e insuficiente" para las necesidades de la ciudad

Son las 13:33 del Lunes, 6 de Febrero del 2023.
24Noviembre 2022
El Ayuntamiento aprueba un presupuesto para el 2023 "comprometido y coherente" según el equipo de gobierno mientras para la oposición es "electoralista e insuficiente" para las necesidades de la ciudad

El Ayuntamiento de Puertollano aprobó con los votos a favor de PSOE e IU y en contra de los grupos de la oposición el presupuesto municipal para el año que viene que asciende a 50.483.325 euros, lo que supone un 1,57% respecto a los de este año y según el equipo de gobierno es “el mejor presupuesto de los últimos ocho años, que coloca a la ciudad en la senda de la recuperación”.

  Coincidieron   todos los grupos de la oposición (Iber, Vox, Pp y Cs)  en la falta de transparencia y comunicación por parte del equipo de gobierno (PSOE/IU)  para consensuar  el presupuesto.  Un presupuesto “electoralista”  como demuestra el incremento de  la partida  destinada a festejos “pan y circo” en un año electoral criticó   María José Linde del partido IBer . El portavoz del PP para este asunto Francisco Javier Luna  incidió en la  herencia transmitida  por la gestión  de los gobierno socialistas que mantienen una deuda de  19 millones de euros para el Ayuntamiento ,  a las que se suman los 3 millones de euros que habrá que pagar  en sentencias judiciales  el año que viene  o la incapacidad del  equipo de gobierno para ejecutar los proyectos  EDUSI , sin contar con el estado  de liquidación  de presupuestos de años anteriores  de los que faltan por ejecutar  más del 18 %. 
  El portavoz de Ciudadanos  Rafael  López   calificó el presupuesto de “irreal, repetitivo, gris, sin imaginación, sectario, electoralista y que  solo responde a los intereses partidistas del PSOE, sin que venga a  resolver ninguno de los problemas  que tiene la ciudad”  Añadió  López  su reproche  a los gobiernos socialistas  por mantener durante 45 años unas políticas “inútiles, incompetentes y en algunos casos delictivas que han desembocado en    una ciudad  sucia y  caótica”  . Criticaron  los planes de empleo, “que no fijan empleo en la ciudad y que solo suponen  la compra de votos” .
 El portavoz de Iu Jesús Manchón defendió la “influencia” de su grupo político en    aquellas áreas en las que tienen responsabilidad de gobierno y subrayó  que “se trata del presupuesto más coherentemente posible con la situación actual de Puertollano”.   
Para la concejal portavoz del equipo de gobierno se trata de unos presupuestos “comprometidos, serios, transformadores, verdes y de futuro” 
Caballero defendió la buena gestión presupuestaria del equipo de gobierno durante los últimos años que ha permitido liberarse del Plan de Ajuste. “Nos ha permitido reducir la deuda pública y los intereses, pasando a pagar sólo 2,5 millones a diferencia de los 7,5millones. Es decir, 5 millones de euros que revierten en inversiones para la ciudadanía”.
Una deuda que a comienzos del 2019 ascendía a 53,6 millones de euros que a finales del 2022 se reduce a 19,9 millones, lo que supone una disminución del 74% de la deuda.
Un presupuesto que trae una importante partida de inversiones  de diversa índole en servicios municipales y en mejoras para la ciudad, que ascienden a 3.720.610 euros.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Febrero 202319:48

Argamasilla de Calatrava despidió este sábado a quien fuera su alcalde entre los años 1987 y 1995, Rafael Rodríguez Pérez, un hombre que tuvo en vida el cariño de sus paisanos y que ayer se volvió a percibir en el sepelio por parte de multitud de vecinos.

05 Febrero 202320:24
| Puertollano

Carretón, con sus dos goles y dos ex azules, Reguero y Abraham, le amargaron la tarde a un Calvo Sotelo que no fue capaz de superar al penúltimo clasificado y que rompe su buena dinámica de juego y resultados

06 Febrero 202309:01
El BSR Puertollano, volvió de Canarias con la victoria ante el Sureste Santa Lucia y una silla deportiva menos ya que Iberia Express solo entrego nueve de las diez sillas deportivas con las que el equipo Manchego se desplazaba hasta la isla Canaria, a día de hoy, seguimos esperando que desde la compañía aérea se notifique al club lo ocurrido y de una explicación a la vez que una solución ya que el jugador afectado no podrá entrenar este lunes para preparar el partido que el sábado disputara el conjunto minero ante el Zuzenak de Vitoria.
06 Febrero 202312:53
La Fundación Secretariado Gitano ha denunciado en la reunión mantenida con el candidato del PP a la alcaldía, que los planes de empleo tal y como están planteados, sólo sirven para parchear la problemática que tienen la población gitana para acceder al mundo laboral. Soluciones cortoplacistas del equipo de gobierno que no solucionan el problema desde su raíz.
Ver todas las noticias