El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, único de toda la región que va a tener reconocimiento a la Iniciativa Social 2023

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:18 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
04Diciembre 2023
Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, único de toda la región que va a tener reconocimiento a la Iniciativa Social 2023
El Programa Estudia-Trabaja ha hecho que el de Argamasilla de Calatrava sea el único ayuntamiento de toda Castilla-La Mancha que este año va a ser galardonado en los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2023, convocados por el Gobierno regional.
La noticia, de la cual se supo públicamente el jueves en Toledo por boca de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha sido muy bien recibida en la localidad rabanera, por cuanto “volvemos a ser referencia en acciones contra el abandono educativo”.
 
Lo dice el alcalde Jesús Ruiz, recordando que el Estudia-Trabaja, que organismos diversos lo están premiando y exponiendo como ejemplo a seguir, “propicia una segunda oportunidad, totalmente válida, de acabar estudios y formar en oficios con salida laboral”.
 
Así, “desde hace ya una década, venimos facilitando a jóvenes que por diferentes razones se desmotivan del sistema educativo obligatorio, la posibilidad de alcanzar al menos su certificado ESO y aprenden, bajo contrato laboral al servicio ciudadano, una profesión”.
 
En paralelo, se trabajan habilidades sociales, autoestima y asunción de responsabilidades, creando hábitos y rutina, trabajo en equipo con respeto e igualdad hacia sus compañeros y compañeras, talleres de  búsqueda de empleo por internet, realización de currículo, etc.
 
Además, a nivel social, hacen posible actividades en torno a días como los de la Ciudad Educadora, la Infancia y otros, así como desayunos saludables, y un profuso etcétera, trabajando fundamentalmente estas acciones con los niños y niñas en sus colegios.
 
Y para beneficio del resto de la comunidad rabanera, prestan servicio en la Biblioteca clasificando y ordenando, trabajan también para el Centro de Mayores o para el servicio municipal de Obras, por ejemplo, restaurando las vallas de los centros educativos.
 
El pasado octubre, el Programa Estudia-Trabaja fue referente de buenas prácticas en el marco del XVI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras que tenía lugar en Gijón, si bien ya se había expuesto en otras citas anteriores de RECE de alcance nacional.
 
Y hasta la fecha, el reconocimiento oficial más prestigioso otorgado al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava era el Premio ‘Miguel Hernández’ del Ministerio de Educación en el año 2019, hasta el punto de que más allá de la cuantía económica con que estaba dotado, 38.000 euros, formó parte de un catálogo que se difundió por todo el país.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
24 Abril 202417:46
| Puertollano

 

Andrea González, jugadora canterana del CD Salesianos Puertollano, ya sabe lo que es anotar un gol en Segunda División. La joven jugadora, que esta temporada está alternando jugar con el filial en Primera Autonómica y con el primer equipo en Segunda División, se estrenó como goleadora en la categoría de plata en la última jornada ante UDAF Albacete

24 Abril 202414:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, han entrevistado a Biho, el jugador surcoreano del Calvo Sotelo que cuando termine esta temporada volverá a su país de origen a hacer el servicio militar obligatorio

1 audios
Ver todas las noticias