El Ayuntamiento de Argamasilla fomenta entre los escolares el amor a la naturaleza con una plantación en el camino de La Nava

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 23:33 del Jueves, 6 de Agosto del 2020.
13Abril 2019
Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla fomenta entre los escolares el amor a la naturaleza con una plantación en el camino de La Nava
El alumnado de primer curso de Primaria de los Colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodrí­guez Marí­n’ compartieron en la mañana del viernes jornada de campo para realizar una plantación en espacios naturales de Argamasilla de Calatrava.
Concretamente ha sido en el paraje del camino de la Nava, donde 70 niñas y niños han tenido la oportunidad de repoblarlo con 27 paulownias tomentosas (kiri), a los que cada cual le ha puesto su nombre.
En la misma el Ayuntamiento rabanero ha tomado parte activa, facilitando la logística y parte del trabajo para que los menores, acompañados por tutores y otros miembros del profesorado, lo pudieran hacer de la manera más sencilla.
“Una fantástica actividad en la que nuestros vecinos y vecinas más pequeños, han disfrutado de una mañana de actividad y aprendizaje medioambiental” ha referido el primer teniente de Alcalde, que les ha acompañado.
Jesús Ruiz agradece a los centros y a sus equipos docentes la colaboración ofrecida en una acción que, añade, “nos permitirá tener en nuestro pueblo una nueva arboleda pública, un nuevo pulmón del que poder disfrutar”.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Agosto 202010:20

A partir del lunes 10 de agosto se reanudan los servicios de atención a personas mayores en los dos centros de mayores de Puertollano y en el de San Juan de Ávila de Almodóvar del Campo “ante la necesidad y demanda de la población mayor, pero siempre con cita previa”.

06 Agosto 202014:13
| Puertollano

Gimnasia acuática y los cursos de natación son de las actividades más demandadas del Patronato Municipal de Deportes por los vecinos de Puertollano durante este verano.

06 Agosto 202009:45
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Repsol Química la demolición de antiguas instalaciones de Pead (polietileno expandido de alta densidad), que está presupuestada en 1.155.687 euros, así como la ejecución de una vivienda unifamiliar y garaje en la barriada de El Poblado.

06 Agosto 202009:47
| Puertollano

Las piscinas municipales se han convertido en una de las alternativas de ocio preferidas de este verano en Puertollano. Cerca de siete mil bañistas han acudido durante el mes de julio al complejo deportivo “María Luisa Cabañero” a disfrutar de sus instalaciones “seguras” con rigurosas medidas preventivas y sanitarias, desde la limitación de aforo al 50% a la parcelación de los espacios verdes, puesta a disposición de gel hidroalcohólico y distancia social.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)