El Ayuntamiento pide el Plan ‘Garantía +55’ para que beneficie a cuatro personas desempleadas mayores de 55 años

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 19:49 del Martes, 18 de Septiembre del 2018.
14Noviembre 2017
Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento pide el Plan ‘Garantía +55’ para que beneficie a cuatro personas desempleadas mayores de 55 años

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha solicitado a la Consejería de Empleo a de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una ayuda de 12.000 euros para la adscripción en trabajos de colaboración social de personas desempleadas perceptoras del subsidio mayores de 55 años.

La petición se enmarca en la acción denominada ‘Garantía +55’, que supondrá que cuatro vecinos van a estar empleadas durante seis meses en la ejecución de tres proyectos diferentes de mantenimiento y mejora de diferentes espacios públicos de la localidad rabanera.

Desde el equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa Jacinta Monroy se enfatiza que este plan tiene “carácter voluntario” y su principal objetivo es “mejorar la empleabilidad, actualizar y adquirir nuevas competencias, así como facilitar el retorno al mercado laboral de las personas participantes”.

El Ayuntamiento suma a la aportación de la Administración autonómica los que suponen asumir los costes que, en concepto de Seguridad Social, suponen también estas contrataciones extraordinarias.

Asimismo, se persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación. E igualmente, como en el caso de Argamasilla de Calatrava, permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Septiembre 201809:33
| Puertollano
A falta de dos semanas para el comienzo de la liga regular, la junta directiva del BKAP continúa trabajando en la renovación de sus patrocinadores o, como en este caso, la firma de un nuevo patrocinio. Se trata de Mudanzas y Transportes M. Monje.
17 Septiembre 201813:20
| Aldea del Rey
La localidad calatrava de Aldea del Rey ha completado un intenso ciclo con unas Ferias y Fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Valle y también al Santísimo Cristo del Consuelo, marcadas de nuevo por la amplia variedad de actividades programadas por el Ayuntamiento, que han hecho disfrutar a vecinos y visitantes, cuya altísima participación ha contribuido a ambiente festivo, de felicidad y de alegría.
17 Septiembre 201813:30
| Puertollano
El 18, 19 y 20 de septiembre estará abierto en el Centro parroquial de Hermandades del Trabajo de la parroquia de San José de Puertollano (c/ Goya, 35), el plazo de inscripción para las diferentes actividades que se han programado con motivo del nuevo curso 2018/ 2019 (Podcast adjunto).
1 audios
17 Septiembre 201812:20
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava, a través de miembros del Club Ciclista ‘Los Hortelanos’ y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, tomaron parte activa en la jornada de ayer en la primera edición de la Marcha BTT ‘Vía El Trenillo’ organizada por una decena de clubes y entre ellos el referido de la localidad rabanera.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)