El Ayuntamiento torteño potencia este año su oferta de Verano Cultural

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 23:16 del Miércoles, 21 de Febrero del 2024.
27Julio 2023
El Ayuntamiento torteño potencia este año su oferta de Verano Cultural

El Ayuntamiento de Brazatortas ya tiene en marcha su programación de actividades Verano Cultural 2023, con una veintena de propuestas que se concentran en estas fechas y principalmente a lo largo del mes de agosto.

 

Paco Gómez, concejal de Cultura, incide en “el interés de nuestro Ayuntamiento por satisfacer, una vez más, los contenidos que más gustan entre nuestros habitantes y quienes nos visitan en las vacaciones de verano, atendiendo a todas las edades”.
 
La infancia es en este sentido “uno de los sectores de población que más cuidamos” según el edil, quien alude así a la nueva edición de la Escuela de Verano que se iniciaba el 3 de julio y llegará al 1 de septiembre, con la participación de alumnado de Infantil y Primaria.
También estos meses se están impartiendo también en la Piscina Municipal los habituales cursos de natación, de iniciación y de perfeccionamiento, así como aquagym, en tanto que la programación más lúdica y diversa tiene lugar en la Plaza de la Constitución.
 
Allí ya este sábado 29 de julio, a las 22,30 h., habrá un espectáculo de música americana de raíz, blues y rock and roll con el grupo ciudadrealeño The Víboras, que componen María Molina y Vega Molina, así como Irene Jiménez y Félix Fernández.
 
El martes, primero de agosto, a la misma hora se podrá asistir a otra cita musical, en este caso tradicional cubana, a cargo de Trío Mi Son, en este caso integrado por los músicos Aytana Guevara, Maneco Castillo y Simon West.
 
Dos días después llegará el recital tributo a la canción española de Dúo Belcorde, formado por Manuel Briega y Adrián Fernández, y para el sábado 5 de agosto espectáculo de flamenco con Carmen Álvarez.
 
Para el lunes día 7 de agosto, en este caso a las diez de la noche, se podrá asistir a la sesión de cine familiar de verano con la película ‘Padre no hay más que uno 3’, con Santiago Segura.
 
El jueves día 10 de agosto, de nuevo a las 22,30 horas, regresa la música, en este caso de gospel, rhythm and blues y rock and roll, a cargo de la joven intérprete musical Anna Dukke.
 
Y el sábado 12 de agosto habrá triple propuesta, primero con la fiesta del agua que se dedicará a niños y jóvenes en la Piscina Municipal y ya por la noche, a partir de las 22,00 horas cita con el actor y rapsoda torteño Demetrio Escribano González, que se dedica al mundo del cine, el teatro, la televisión y la publicidad.
 
La programación de la jornada se completará con la doble puesta en escena del dúo teatral de Brazatortas integrado por Juani & Jhony, que ofrecerán varios sainetes, ‘Sangre Gorda’ de los Hermanos Álvarez quintero y ‘Lisarda y el escocío’ de José Cedena.
 
La siguiente semana se abre el lunes con el evento musical Tributo a Mecano ‘Entre el cielo y el suelo’ y el jueves se podrá disfrutar de los acordes y ripios de la tuna universitaria de la Facultad de Derecho de Córdoba.
 
Así se alcanzará el sábado 19 de agosto cuando, de la mano del grupo puertollanero Mucho Pop, se podrá disfrutar de un concierto con versiones míticas de temas de los años 80 y 90 del pasado siglo.
 
La penúltima semana de esta programación de Verano Cultural 2023 llegará con la segunda sesión de cine estival, en este caso con la proyección el lunes día 21 de agosto, a las diez de la noche, de la cinta infantil ‘Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda’.
 
El jueves día 24 se ofrecerá la comedia ‘Cuatro motes manchegos’ que interpretarán los cómicos Juanjo Albiñana, Jesús Arenas, Roberto Gontán y Fran Pati, quienes contarán sus diferentes puntos de vista y vivencias del día a día de un manchego. 
 
Y el sábado 26 de agosto se podrá asistir al espectáculo flamenco ‘Jaleo’, con María Rubí. 
 
Las últimas tres citas serán la del miércoles 30 de agosto, a las 22,00 h., con los títeres de El Botón Perdido que ofrecerá el espectáculo ‘Incordalia o el reino de los locos’. 
 
El viernes 1 de septiembre se podrá asistir a una velada de magia a cargo de Jammes Garibo y el epílogo se alcanzará el sábado día 23 de septiembre con la celebración del III Encuentro de Encajeras en la Piscina Municipal.
 
El prólogo ya desarrollado ha consistido en la función teatral ‘Vengadoras’ que ofrecía el 17 de junio la compañía Tyrsova Producciones y el 16 de julio con una cita de observación Starlight de cielos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.
 
Por su parte, las Noches del Pantano que ha acogido en julio el Completo Turístico ‘Arroyo de Carboneras’, el día 14 se contó con la presencia de Daniel Pablos y el día 21 con Quique Montero.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero 202411:59
| Puertollano
“Se trata de una campaña para denunciar el agravio comparativo de los trabajadores de los centros de producción con los de la sede central de la compañía en Madrid”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
21 Febrero 202414:54
| Puertollano
Los siete conciertos del VI PreWinter Festival que se celebrarán durante el 23 y 24 de febrero en diversas salas de la ciudad se ampliarán a una hora media para que el público pueda disfrutar mayor tiempo a petición de los propios establecimientos hosteleros.
21 Febrero 202412:48
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto a la venta 4.000 entradas del concierto de Ana Mena que tendrá lugar en la Plaza de Toros el 27 de abril a las 23 horas y que abrirá la Feria de Mayo de la ciudad

21 Febrero 202407:48
| Puertollano

 

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, ha indicado que “hablamos de un compromiso del presidente Emiliano García-Page que ahora se hace realidad y que se antoja imprescindible para la llegada de nuevas empresas y, con ello, seguir creciendo y fortaleciendo la industria y consolidando el empleo”

Ver todas las noticias