Los objetivos de este concurso son reconocer iniciativas innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. Fomentar el desarrollo sostenible y la cultura ecológica a través de la creatividad, el desarrollo de valores, la aplicación de conocimientos, y el trabajo en equipo. Concienciar a la sociedad sobre la importancia de la defensa del medio ambiente mediante la involucración de la infancia y la juventud y por ende las familias, así como de toda la comunidad educativa. Difundir los ODS relacionados con la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, contribuyendo a su implementación.
Y el proyecto “Sostenibilidad Radiante” presentado por la familia profesional de informática del CIFP Virgen de Gracia persigue contribuir a reducir la basura electrónica o e-waste, y unido a la creatividad, la innovación y la conciencia ambiental, consigue dar una nueva vida a las placas y demás componentes hardware de los equipos, transformándolos en originales y bonitas “joyas”.
Desde el centro agradecen “la labor del profesorado de informática que viene dándole forma a este trabajo en los últimos curso, y que consta de distintas fases, la primera y más importante, la “sensibilización para fomentar prácticas sostenibles”, que nos llevará a una segunda fase en la que reconoceremos la necesidad y urgencia de la “reutilización de materiales informáticos”, y en la última fase, que damos pie a la originalidad, creatividad, emprendimiento, y más cualidades artísticas para la creación de “Las joyas eco-amigables”.