El Comité de Empresa de Bienestar Social de Ciudad Real ha celebrado esta mañana una concentración en Puertollano para exigir a la Junta de Comunidades la cobertura de bajas y vacantes de todos los centros que la Consejería de Bienestar Social tiene en la provincia.
La protesta ha tenido lugar en la residencia Pocitas del Prior de Puertollano. En los próximos tres miércoles se repetirán estas protestas en otros tantos centros residenciales de Ciudad Real.
Desde los sindicatos, el presidente provincial del Comité de Empresa de Bienestar Social Joaquín Sánchez, ha denunciado “la delicada situación en la que se encuentran las plantillas, debido a la falta de cobertura de las vacantes, incapacidades temporales y reducción de jornada”.
Los sindicatos lamentan “que la mayoría de los centros residenciales se encuentran en una situación precaria debido a la falta de cobertura de plazas” y piden “a la administración regional que se cubran de manera urgente el cien por cien de las incidencias del personal laboral porque además recuerdan que todas estas plazas están presupuestadas”.
Esta ha sido la primera de cuatro concentraciones previstas.
La ciudad de Puertollano ha vivido este Viernes Santo una de las jornadas más intensas y emotivas de su Semana Santa