El escritor puertollanense Manuel Dorado presentará su libro “El efecto Midas” el sábado 24 J en la caseta de Librerí­a la Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:32 del Jueves, 19 de Mayo del 2022.
24Junio 2017
El escritor puertollanense Manuel Dorado presentará su libro “El efecto Midas” el sábado 24 J en la caseta de Librerí­a la Mancha

El ingeniero aeronáutico y escritor puertollanense Manuel Dorado firmará ejemplares de su primera novela titulada “El efecto Midas” en la caseta de la Librería La Mancha de la Feria del Libro en el Paseo de San Gregorio este sábado entre las 19,30 y las 21 horas, posteriormente protagonizará una velada literaria en el disco bar Luna (Entrevista en COPE Puertollano que se puede escuchar en archivo/podcast adjunto)

 Como escritor, sus relatos han sido incluidos en varios libros y revistas, entre los que cabe destacar: la antología de relato erótico La carne despierta (Gens Ediciones, 2013); Segunda parábola de los talentos (Gens Ediciones, 2011); Plaza de Oriente (COPSA, 2009); El viaje a Euterpe (Ayuntamiento de Mislata, 2016); o la revista cultural THELunes. Ha sido galardonado con numerosos premios literarios, entre otros: el Premio de Literatura Breve Vila de Mislata; premio internacional de relato "Patricia Sánchez Cuevas"; mención de honor en el Premio Julio Cortázar de Montevideo; o el premio finalista en el Certamen Literario Federico García Lorca de Relato de Parla. 
 
 
Sobre El Efecto Midas 
 
Desde sus orígenes, el hombre ha fantaseado con la idea de poseer la lámpara del genio para que le conceda tres deseos. Y ¿por qué solo tres? ¿Por qué no un millón? Infinitos. ¿Qué ocurriría si alguien pudiese convertir todos sus deseos en realidad? Tendría un poder total. Sería Dios. ¿Está el hombre capacitado para gestionar un poder infinito? ¿Está la psique humana concebida para gestionar el poder de un dios? 
Miguel Le Fablec, un joven profesor universitario, parece tener el poder de convertir en realidad todo lo que imagina; es el denominado Efecto Midas. Inconsciente de su poder, es vigilado por centros de investigación que lo involucran en intrigas internacionales y operaciones de servicios secretos que sobrepasan su propia capacidad de reacción.Todos lo quieren controlar y utilizar. Pero ¿cómo se controla un poder así?
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

18 Mayo 202214:47
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano entra en la recta final para la implantación del nuevo sistema de administración electrónica y de gestión integral de expedientes dentro de la Estrategia de Desarrollo cofinanciada con fondos europeos Feder. La ciudadanía podrá acceder a los servicios públicos de forma online, desde modificar el padrón municipal, solicitar licencias de obras o realizar trámites con pago de tasas.

18 Mayo 202214:51
| Puertollano

Se premia con la Medalla de Oro a la escritora y periodista Ángela Vallvey y a la modelo y empresaria Eugenia Silva, además del trabajo, la profesionalidad y la trayectoria de cinco Hijos Adoptivos; diez Hijas e Hijos Predilectos y 15 placas al Mérito Regional. La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha destacado que estos 32 galardones “están centrados en Castilla-La Mancha con el objetivo de conseguir unidad en torno a un futuro mejor y un presente que merece la pena visibilizar, e intentando ser inclusivos, respetuosos, reconocer a personas que han sido mucho en diferentes ámbitos. Todo ello, nos hace ser lo que somos, la Castilla-La Mancha del siglo XXI”.

18 Mayo 202217:09
| Almadén

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha señalado que el Gobierno regional no solo va a apoyar, sino que también va a participar en los actos que se han organizado para conmemorar el X aniversario de la declaración de las minas de Almadén e Idrija (Eslovenia) como patrimonio mundial del mercurio por la UNESCO.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)