El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza el acceso a la transmisión de televisión en HD a las zonas a las que no llegaba esta cobertura

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement

Son las 21:47 del Lunes, 22 de Abril del 2024.
12Febrero 2024
Fuencaliente
El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza el acceso a la transmisión de televisión en HD a las zonas a las que no llegaba esta cobertura
El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha comprobado desde Ventillas, pedanía de Fuencaliente, el funcionamiento de la sustitución de receptores de satélite TDT SAT que ha desarrollado el Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar este servicio ante el cambio de transmisión previsto en todo el país a quienes viven en los 75 núcleos de población sin acceso a esta cobertura.
El Gobierno de Castilla-La Mancha está garantizando el acceso a la transmisión de televisión en HD a la ciudadanía que vive en zonas en las que no llegaba esta cobertura ante el cambio por el cual solo se transmitirá en alta definición en todo el país. El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha comprobado esta mañana desde Ventillas, pedanía de Fuencaliente, cómo se ha procedido a la sustitución del receptor satélite TDT SAT acompañado de su alcalde, Rubén Paz.
 
“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos hemos adelantado para cubrir este servicio ante los cambios previstos que iban a ocasionar problemas a unos 2.500 hogares de la región que se encuentran en zonas sin acceso a esta cobertura”, ha remarcado Caballero. En este sentido, ha asegurado que hay comunidades autónomas que no han llegado a tiempo y que no van a desarrollar este trabajo.
 
El plan de apagado de emisiones de SD (calidad estándar) está previsto que se produzca entre el 8 y el 14 de febrero. Este cambio implica que solo aquellas instalaciones de recepción con capacidad de recibir y reproducir señal en HD (alta calidad) podrán seguir accediendo a los servicios de televisión. En el caso de instalaciones que reciben las señales de televisión a través de su emisión terrestre en TDT, basta con que los equipos receptores, sean los televisores o los sintonizadores externos, tengan capacidad HD.
 
Sin embargo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha detectado que existen en torno a 2.500 receptores a los que por motivos orográficos o de otra índole no llega la señal para emisión HD. Por este motivo, tal y como ha explicado Caballero, el Ejecutivo regional ha tomado la decisión de garantizar este derecho a través del servicio público de Castilla-La Mancha Media con la cesión de estos aparatos a los hogares situados en estos 75 núcleos de población.
 
El vicepresidente segundo ha explicado que este proyecto forma parte del compromiso del presidente Emiliano García-Page con el medio rural “garantizando servicios, infraestructuras y bienestar”. Ha explicado que esta inversión “vale mucho más de lo que cuesta” porque supone materializar el derecho de toda la ciudadanía de acceder a servicios básicos y a la información y entretenimiento, como en este caso sucede con la emisión de televisión. “Se trata de que las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha lleguen a cualquier rincón de la región”, ha concluido.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202418:28
| Puertollano

 

En la ronda de presentaciones de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en todos y cada uno de los pueblos del Campo de Calatrava, por Irene Pardo, directora del festival, recaló en Aldea del Rey, quien para la ocasión le abrió las puertas, de par en par, de su maravilloso Palacio de Clavería, algo que Pardo agradeció asegurando que esta era la presentación donde más público le había recibido

22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

22 Abril 202413:52
La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.
21 Abril 202418:02
| Puertollano

 

Más de 350 atletas (250 en la prueba reina y más de un centenar en las carreras infantiles) se han dado cita este sábado en la la XI LEGUA URBANA ATLEET-RUNNING TEAM “CIUDAD DE PUERTOLLANO”, organizada por el Ayuntamiento de PUERTOLLANO a través de su Patronato Municipal de Deportes y ATLEET-RUNNING TEAM

Ver todas las noticias