El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona lugares, productos y tradiciones de la región a través de la campaña ‘Somos Navidad’

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 18:46 del Sábado, 18 de Mayo del 2024.
25Noviembre 2022
El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona lugares, productos y tradiciones de la región a través de la campaña ‘Somos Navidad’

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha puesto en marcha cuatro concursos de fotografía a través de la campaña ‘Somos Navidad’, en los que anima a la población en general, y a los comercios y a los establecimientos turísticos de manera particular, a impregnar de espíritu navideño lugares, productos y tradiciones de la región.

Cuatro son los concursos que se desarrollan en el marco de la campaña ‘Somos Navidad’, bajo el lema de ‘Cuatro concursos para soñar Castilla-La Mancha’. El primero de ellos está dirigido al público en general, y busca las mejores fotografías a lo largo y ancho de la región, lugares emblemáticos y reconocibles decorados, eso sí, con motivos navideños. El segundo concurso, dirigido en este caso a comercios y establecimientos turísticos con sede en Castilla-La Mancha, busca los mejores montajes comerciales de escaparates navideños en la región, con una composición que sólo tiene que tener como hilo conductor las entrañables fechas que se acercan, pero con temática y estilo libre para promover la dinamización de dos sectores claves de nuestra región de cara a esta Navidad.
 
Los otros dos concursos que se convocan están dirigidos, de nuevo, al público en general. Uno de ellos tiene como hilo conductor la gastronomía de Castilla-La Mancha y anima a todas las personas a poner productos regionales en la mesa en las grandes citas navideñas con platos típicos de estas fechas elaborados, eso sí, con productos de la región, para buscar las mejores recetas. El cuarto de los concursos busca despertar la vena interiorista que toda persona lleva dentro, y hacerlo a través de elementos tan diferenciales como los que elaboran los artesanos y artesanas de Castilla-La Mancha, promocionando el uso de la artesanía regional en la decoración de una mesa navideña, siendo imprescindible, en esta categoría, acreditar la procedencia regional de los productos artesanos.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que la campaña tiene como fin “que Castilla-La Mancha esté muy presente en unas fechas muy señaladas, que son fechas de reencuentro con los seres queridos y también de reencuentro de muchos castellanomanchegos con los lugares y las tradiciones de nuestra región, y queremos seguir promocionando aquello que nos hace diferenciales”, por lo que ha animado a participar en los concursos para descubrir “los rincones, la gastronomía y las tradiciones que hacen de nuestra región una tierra única”.
 
Los cuatro concursos, con sus bases y sus formas de participación, están alojados en la web www.somosnavidadclm.com, y las fotografías se pueden subir desde la publicación de las bases en esta web, es decir, desde ya mismo, y hasta las 14 horas del 9 de enero de 2023. En total, se otorgarán 12 premios, tres en cada una de las categorías, para las que se establece en todas un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros, para gastar en cualquier experiencia turística en Castilla-La Mancha o en el Marketplace de Artesanía de Castilla-La Mancha.   

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Mayo 202411:12
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava ha celebrado una nueva edición, la tercera ya, de sus Jornadas Comarcales de Envejecimiento Activo, en las que se han mostrado todos los recursos y servicios del municipio y otros de Puertollano y de Corral de Calatrava.
17 Mayo 202410:26
| Cabezarrubias del Puerto

 

Iniciativa q ha surgido entre los diferentes colectivos de ganaderos,agricultores,apicultores y la comisión local de pastos que, junto con el ayuntamiento de la localidad, le han dado forma a una jornada llena de ponencias referidas al sector y con la que también se quiere mostrar la importancia del mismo en las zonas rurales

17 Mayo 202420:28
| Corral de Calatrava
Los actos programados por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de San Isidro labrador han transcurrido con normalidad y con buena participación e implicación de vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones y trabajadores municipales, que han hecho posible que todo se desarrolle sin incidentes, en especial la romería del 15 de mayo, que congregó en el paraje del mismo nombre a cientos de familias y grupos de amigos.
17 Mayo 202412:21
| Puertollano

 

El Museo Etnológico (calle Conde Valmaseda 39) celebrará con visitas guiadas el Día Internacional de los Museos el próximo sábado 18 de mayo. Una oportunidad para conocer de 11 a 13 horas los elementos de la cultura material, la historia y las tradiciones de Puertollano.

Ver todas las noticias