El Gobierno de Castilla-la Mancha recupera una “normalidad controlada” en los Centros de Mayores de la provincia de Ciudad Real

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:25 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
02Junio 2021
Puertollano
El Gobierno de Castilla-la Mancha recupera una “normalidad controlada” en los Centros de Mayores de la provincia de Ciudad Real

La delegada provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela González Horcajo, ha visitado el Centro de Mayores ‘Puertollano 1’.

 La delegada de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela González Horcajo, ha destacado la buena situación en la que se encuentran los Centros de Mayores de la provincia de Ciudad Real y que han recuperado una ‘normalidad controlada’ tras reabrir, hace unas semanas, todos sus servicios.

Así lo ha podido comprobar durante la visita que ha realizado, junto al concejal de mayores, Tomas Ballesteros, al Centro de Mayores ‘Puertollano 1’ que desde el pasado 24 de mayo, ha adaptado las instalaciones a las nuevas medidas de seguridad e higiene, abriendo al público todos sus servicios básicos y complementarios: cafetería, peluquería, podología, y atención social. Talleres de prevención de la situación de dependencia, como fisioterapia y memoria (estimulación cognitiva), y juegos, prensa, informática y salas de convivencia.

El Centro de Mayores ‘Puertollano I’, cuenta con 4.396 personas socias, prestando atención a toda persona mayor de 60 años o mayor de 50 si es pensionista. El Servicio de Estancias Diurnas, atiende a las 20 plazas que tiene cubiertas, atendiendo al 75% del aforo, y programando los ingresos de las 5 que faltan para las próximas 2 semanas. 

Reportaje adjunto emitido en Cope Puertollano el 26 de mayo sobre la vuelta a la normalidad de este Centro de mayores.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)