El IES Fray Andrés colabora en la fabricación de pantallas protectoras y respiradores

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:32 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
24Marzo 2020
Puertollano
El IES Fray Andrés colabora en la fabricación de pantallas protectoras y respiradores

El departamento de Tecnología del IES Fray Andrés está cooperando en diferentes proyectos para tratar de paliar la falta de recursos materiales en los hospitales.

Por un lado, con la impresora 3D de la que dispone el centro, se están fabricando pantallas protectoras para el personal sanitario, es un proyecto en el que colaboran diferentes profesionales de distintos ámbitos de todas las comunidades  españolas y también de países extranjeros, fundamentalmente de Latinoamérica, como Argentina y Paraguay.
 
Al mismo tiempo  el centro también está colaborando en otros proyectos para la realización  de  prototipos de nuevos respiradores. Este es un proyecto que requiere más tiempo pues los respiradores necesitan ser certificados por las autoridades sanitarias, deben ser revisados, hay que ser muy cautos en su fabricación ya que la vida de muchos enfermos dependen de ellos.
 
Parte del material para la fabricación de las pantallas ha sido aportado por el IES Fray Andrés y el resto de los costes están siendo sufragados por profesores del centro.
 
Desde el instituto se lanza este mensaje, todos podemos aportar algo y, sin duda, la mejor aportación en estos momentos es seguir las órdenes de las autoridades sanitarias "Quédate en casa".
 
Mucho ánimo y paciencia.

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

14 Junio 202419:56
| Puertollano
La obra pictórica y escultórica del artista gaditano Luis Manuel Ruiz se puede recorrer en la exposición “El hombre en las nubes” en la primera planta del Museo Cristina García Rodero.
14 Junio 202418:54
| Puertollano

 

En la noche de ayer se celebró en las instalaciones del Hotel Santa Eulalia-Restaurante La Ula una cena de agradecimiento a los patrocinadores principales que les han acompañado a lo largo de esta temporada 2023/2024

Ver todas las noticias