El IES Leonardo da Vinci lanza el concurso “Puerto-Emprende”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:05 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
11Febrero 2024
Puertollano
El IES Leonardo da Vinci lanza el concurso “Puerto-Emprende”

La idea es que todos los centros de Puertollano que tienen aula de emprendimiento y cuenten la asignatura EIE, puedan optar a ganar el concurso y demostrar que en Puertollano también hay gente emprendedora, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano, FEPU y AJE Puertollano

El curso pasado, el Instituto Leonardo Da Vinci se “inventó” crear un concurso provincial en el que se premiara a los tres mejores proyectos de empresa entre los institutos que tuvieran aula de emprendimiento, participando 17 centros y llegando a la final tres proyectos

Este año, han querido lanzar esta idea para la localidad de Puertollano, y lo han propuesto para todos los centros de la localidad que cuentan con la asignatura que se llama EIE (Empresa Iniciativa Emprendedora), que son los centros educativos de FP (Salesianos, Virgen de Gracia y Leonardo da Vinci), San José (grado medio) y Dámaso Alonso (grado superior).

El principal motivo es concienciar a los alumnnos de la importancia de la motivación y que todos los centros participen en este concurso que permitirá conocer la mejor versión del alumnado en esta materia. Se trata de desarrollar el proyecto desde la creación hasta la viabilidad al final, con todo lo que conlleva: subvenciones, estudios de mercado, etc.

El plazo máximo para entregar los proyectos será el 8 de Marzo de 2024 y esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Puertollano (AJE) y la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU). La entrega de premios, tras las pertinentes deliberaciones del jurado, se hará en el Museo Cristina García Rodero el 14 de Marzo

BASES DEL CONCURSO

Objetivos del concurso

Potenciar el emprendimiento en la ciudad de Puertollano.

Divulgar y dar a conocer las ideas de nuevas generaciones de proyectos empresariales.

Motivar al alumnado a ser emprendedor, al desarrollo de competencias, habilidades, etc.

Valorar y reconocer las iniciativas innovadoras en materia de emprendimiento.

Poner en valor la formación para la creación de nuevos emprendedores.

Participantes

Alumnado de los I.E.S de la comarca de Puertollano que deseen presentar un proyecto con una iniciativa empresarial que se pueda llevar a cabo de forma real.

Los distintos proyectos empresariales que se presenten podrán ser individuales o por grupos.

Plazos e inscripción

El plazo máximo para presentar los proyectos en los I.E.S. será hasta el 8 de marzo de 2024.

Los proyectos deberán presentarse en una memoria descriptiva en PDF íntegramente en español, acompañados de un PowerPoint o equivalente, pero la versión final enviada deberá estar en formato PDF con un peso máximo de 10MB.

El formato de la presentación está pensado para que la propuesta sea principalmente visual. El uso de organizadores gráficos, tablas, etc, serán valorados de forma positiva.

Las partes de la presentación que requieren desarrollo de texto deberán ajustarse a los siguientes criterios:

  • Tipo de letra: libre.

  • Tamaño de títulos y encabezados: mínimo 18.

  • Tamaño de texto: mínimo 16.

  • Interlineado: mínimo 1,5.

  • El proyecto tendrá como máximo 30 diapositivas incluida la portada.

  • El proyecto debe de contener enlaces de videos y fotografías dándole peso al proyecto.

Reunión del jurado el lunes 11 de marzo de 2024.

Entrega de premios y presentación de los proyectos premiados será el 14 de marzo a las 17:30h en el museo Cristina García Rodero (1ª planta)

Procesos de Selección

Los centros enviarán sus candidaturas a la siguiente dirección:

areaempresarial@puertollano.es

Estructura presentación de Proyecto:

  • Motivación intrínseca, extrínseca y trascendente que les ha llevado a iniciar el proyecto, organización y planificación del objetivo final que pretenden conseguir.

  • Análisis DAFO del producto final…

  • Estrategia de venta en el mercado de trabajo. Marketing y Publicidad en las redes sociales.

  • Análisis Financiero. Estudio económico que demuestre la viabilidad del proyecto.

Valoración de proyectos

Los proyectos serán seleccionados por un jurado compuesto por distintas personalidades del ámbito público y privado; concejala de desarrollo Empresarial del ayuntamiento de Puertollano, Concejala de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Puertollano, Técnica del Área Empresarial del Ayuntamiento de Puertollano, Docentes del Aula PRO- EMPRENDE, distintas Asociaciones de la ciudad, FEPU, AJE, como representantes de las empresas patrocinadoras.

El jurado valorará el impacto del proyecto en la zona, así como su viabilidad, innovación, tecnología, oportunidades de negocio y repercusión económica y social en la zona.

La valoración del jurado será consensuada por todos sus miembros, quedando perfectamente argumentado con criterios objetivos.

La viabilidad del proyecto económico, así como la innovación, creatividad y el uso de las nuevas tecnologías junto con el modelo de negocio sostenible serán puntos prioritarios a tener en cuenta.

La Publicidad y el merchandising del proyecto poseerá un valor relevante.

La financiación de cada proyecto se tendrá en cuenta.

Oportunidades en el mercado laboral de la ciudad y repercusión económica.

Viabilidad del proyecto.

El uso de materiales reciclables y sostenibles también sumará valor en la decisión del jurado.

La participación en el concurso “Puerto Emprende”, implica la aceptación de las presentes bases y el fallo de jurado.

Los proyectos presentados fuera de plazo no serán aceptados.

PREMIOS

Los premios otorgados por el jurado tendrán carácter irrevocable dividiéndose en las siguientes categorías:

  • Primero Premio (AJE + Ayuntamiento): 300 euros + Portátil.
  • Segundo Premio (FEPU + Ayuntamiento): 200 euros + Tablet
  • Tercer Premio (Ayuntamiento): Tablet

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
24 Abril 202417:46
| Puertollano

 

Andrea González, jugadora canterana del CD Salesianos Puertollano, ya sabe lo que es anotar un gol en Segunda División. La joven jugadora, que esta temporada está alternando jugar con el filial en Primera Autonómica y con el primer equipo en Segunda División, se estrenó como goleadora en la categoría de plata en la última jornada ante UDAF Albacete

24 Abril 202414:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, han entrevistado a Biho, el jugador surcoreano del Calvo Sotelo que cuando termine esta temporada volverá a su país de origen a hacer el servicio militar obligatorio

1 audios
Ver todas las noticias