El II Memorial ‘Marcelino Sendarrubias Moreno’ reunió ocho poblaciones

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 15:38 del Miércoles, 17 de Julio del 2024.
27Marzo 2023
Almodóvar del Campo
El II Memorial ‘Marcelino Sendarrubias Moreno’ reunió ocho poblaciones
El deporte base, el fútbol de cantera, volvió a brillar ayer domingo en Almodóvar del Campo con motivo de la celebración del II Memorial ‘Marcelino Sendarrubias Moreno’ de fútbol 8 y en el cual tomaron parte ocho equipos de diferentes puntos de la provincia.
Organizado por la Escuela de Fútbol ‘Amigos del Deporte’ de Almodóvar del Campo, con el patrocino de marcas comerciales y el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento, la cita tuvo lugar en una espléndida mañana en el Municipal ‘Miguel Hernández’.
 
Un torneo en el que se impuso la EMF Miguelturra, encabezando un elenco de trofeos al que se sumaron la EMF Pozuelo de Calatrava, la EMF Piedrabuena y la EMF Argamasilla de Calatrava, por este orden.
 
El resto de conjuntos participantes fueron la EMF Carrión de Calatrava, la EMF Corral de Calatrava, la EMFB Puertollano y la EFAD Almodóvar del Campo, todos ellos en categoría alevín y con muchas ganas de sana competición y mañana de convivencia.
 
Y eso mismo valoraba Asun Hipólito, esposa de Marcelino Sendarrubias Moreno, uno de los impulsores de este torneo que antes de pasar a ser merecido memorial tras su pérdida, se celebraba con la denominación de la Feria de Marzo manteniendo estas mismas fechas.
 
“Estos chicos tienen ganas de jugar y que lo hagan con ganas e ilusión es una sensación muy bonita y, sobre todo, que aprendan disciplina, que sepan valorar qué es lo que están haciendo”, agradeciendo también a sus familias el apoyarles en esta práctica deportiva.
 
Asun también tenía de palabras de agradecimiento para compañeros de Marcelino en ‘Amigos de Deporte’ y dijo estar “encantada” de que el torneo lleve el nombre de su esposo.
 
“Para todos nosotros es una satisfacción inmejorable porque nos encanta que esta escuela que iniciaron ellos funcione y a la que ponen tanto amor, ganas y tiempo”, valorando en este punto todo el trabajo y cariño que demuestran sus monitores.
 
Por su parte, Ángel Acero, de la Escuela de Fútbol ‘Amigos del Deporte’ de Almodóvar del Campo, recordaba precisamente que este “torneo ya existía cuando él [Marcelino] estaba al frente, y era ya por entonces todo un referente”.
 
Y fue su repentino fallecimiento lo que llevó a sus compañeros y amigos a darle su nombre a un evento “que cada año cuenta con ocho equipos de otras tantas poblaciones y es muestra del buen trabajo que se viene haciendo desde la Escuela como se ve en el campo”.
 
Acero, respecto a esta cita, mostraba su alegría la presencia de ocho localidades y “estamos encantados, además hemos preguntado a los monitores que han venido y a los niños y se van muy contentos”, agradeciendo el apoyo de patrocinadores y Ayuntamiento.
 
Por su parte, el teniente de alcalde Roberto Donoso, presente en la clausura del torneo, felicitaba a la Escuela de Fútbol ‘Amigos del Deporte’ por su labor de trabajo y de valores con las “generaciones más jóvenes, en este caso con el deporte de balompié”.
 
“Es el futuro de nuestra localidad y por ello también hay que seguir trabajando en todos los ámbitos”, congratulándose de que la entidad almodovareña tenga alrededor de un centenar de participantes en las diferentes categorías inferiores y de cantera que atiende. 
Componentes de la EMF Miguelturra, levantando el trofeo de campeones
Con el tercer clasificado, la EMF de Piedrabuena
Con la EMF de Pozuelo de Calatrava, subcampeones
Junto a Asun Hipólito, quien recibió un ramo de flores de manos de 'Amigos del Deporte'

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 202408:49
| Puertollano

 

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de reordenación de accesos y vía de servicio de la N-420 en el tramo del punto kilométrico entre el 160,400 al 160,720 (en el polígono escaparate frente al Hotel Verona) con un presupuesto de 289.583 euros

17 Julio 202410:16

 

Esta medida permite, una gran seguridad en la periodicidad de las convocatorias, que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva y facilitar la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar

17 Julio 202410:10
| Almadén

 

El Ayuntamiento de Almadén ha solicitado formalmente a la Dirección Provincial de Carreteras de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real que se proceda a la limpieza y mantenimiento del margen derecho de la carretera autonómica CM-415 a su llegada al municipio

17 Julio 202410:13
| Brazatortas

 

Pablo Toledano explica que el objetivo de ésta y otras actuaciones análogas es mejorar la calidad del servicio, minimizar averías y evitar pérdidas de agua

Ver todas las noticias