El monumento del Minero, tras la nueva iluminación instalada, se verá ensalzado con la remodelación de su entorno

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 05:08 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
13Septiembre 2021
El monumento del Minero, tras la nueva iluminación instalada, se verá ensalzado con la remodelación de su entorno

El Alcalde de Puertollano Adolfo Muñiz en una entrevista concedida a COPE Puertollano, ( podcast adjunto)  ha avanzado que los accesos y el entorno del monumento al minero se verán mejorados con una inversión financiada con fondos europeos del Plan EDUSI, tras la iluminación instalada y subvencionada por la Junta de Comunidades que ha servido para ensalzar la emblemática escultura del cerro de Santa Ana.

 

Muñiz  ha valorado y justificado la inversión realizada por el gobierno regional para embellecer el Monumento, porque  es uno de los símbolos que tenemos que potenciar “porque representa el origen de esta ciudad  y sobre el que se asienta el presente y futuro de Puertollano”.   Y para cuidar y mantener  lo que nos hace orgullosos de nuestro pasado, se ha incluido la remodelación de las escaleras que acceden hasta el monumento y la terraza y espacio sobre la que se ubica. 
 
 El alcalde se ha referido al pliego de condiciones  de la limpieza viaria de Puertollano que será aprobado  “de manera consensuada” este martes en sesión extraordinaria con el que se persigue mejorar el aspecto de limpieza de la ciudad.   Un pliego de condiciones que irá paralelo al de la zona azul  cuyos trámites para su renovación, se encuentra ya  en licitación.
 
 Por otro lado se ha referido a la remodelación del Paseo de S. Gregorio  y  al plan de obras de la diputación que conllevará  la renovación de algunas redes del abastecimiento de agua  y el asfaltado posterior de  las calles afectadas. También se ha referido a la proyectada variante norte de Puertollano, de la que ha dicho  "está muy avanzada su tramitación para que sea una realidad cuanto antes" y  de la petición a la secretaría de estado de un nuevo estudio informativo para  autovía A-43 que nazca de Puertollano, por Almaden hasta Extremadura y Sines. 
 
 Finalmente  el Alcalde  ha adelantado la remodelación y redistribución de áreas  que pretende llevar  a cabo    en las concejalías del equipo de gobierno una vez se incorpore la nueva edil que  sustituya el puesto de  la exalcaldesa. En este sentido,  aunque  el alcalde no se ha querido pronunciar,  es  muy probable que  haya  en las próximas semanas otra dimisión entre los  concejales socialistas  que obligará a nombrar  a otro concejal sustituto. 
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)