El poeta Luis Garcí­a Montero defiende en Puertollano la necesidad de “crear oficios y no empleos”

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 02:00 del Martes, 21 de Enero del 2025.
14Diciembre 2016
Puertollano
El poeta Luis Garcí­a Montero defiende en Puertollano la necesidad de “crear oficios y no empleos”

“Un empleo sirve para llegar a fin de mes, pero el oficio es algo más, conlleva vocación y responsabilidad social”, ha dicho el prestigioso poeta y ensayista español en Puertollano con motivo de la actividad “De la Música a la Poesía” que pretende llevar la lírica a empresas del país como Repsol.

Ha venido a Puertollano a “llevar su poesía a los trabajadores de Repsol y a alumnos de secundaria”. El poeta Luis García Montero, incidía, tras su encuentro en el Centro cultural de la ciudad con decenas de estudiantes de secundaria,  que “en un país donde los trabajadores cada vez lo tiene más difícil, llevar poesía y música se hace imprescindible”.  En ese sentido, también se ha referido al asunto de racionalizar horarios y al anuncio que hacia el gobierno  nacional sobre la propuesta de terminar a las seis de la tarde la jornada laboral. “Como es posible que la ministra este hablando de terminar la jornada laboral a la seis, cuando su gobierno ha llevado a cabo reformas laborales y se ha cargado los convenios laborales”, ha dicho.

En cuanto a los estudiantes le han preguntado cuestiones como “que sentido tiene la poesía o que significa ser poeta en el siglo XXI. Ellos normalmente tienden a confundir al poeta con el dibujo que sale en el libro de texto de un señor como Quevedo. También se preguntaban para que trabajamos los poetas. Pues para dialogar  con los demás sobre los fundamentos de la vida”, ha sentenciado.

Este, es el último acto de todos los que han tenido lugar por el país desde el 14 de noviembre.

En total, 900 trabajadores de los sectores de la energía, la siderurgia, la automoción y la construcción se  han beneficiado de esta iniciativa “De la música a la poesía”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Luís García Montero, a la derecha, atendiendo a los medios de comunicación

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Enero 202512:38
| Puertollano

 

Puertollano inicia el 2025 con la gran prueba de atletismo del LIX Cross del Chorizo de campo a través, que se celebrará el 26 de enero desde las diez de la mañana en el circuito del parque del Pozo Norte

20 Enero 202513:18
| Cabezarrubias del Puerto

 

Cabezarubias se prepara para vivir un año más sus tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz, una cita muy esperada que marca el final del mes de enero en el calendario de todos los cabezarrubeños y cabezarrubeñas

20 Enero 202513:18
| San Lorenzo de Calatrava

 

Inaugurado el helipuerto de San Lorenzo de Calatrava

20 Enero 202513:00
| Almodóvar del Campo

 

El martes 21 de enero a las 19:00h en el teatro municipal de Almodóvar del Campo se celebrará la conferencia: "El futuro está en nuestros pueblos" enmarcada en el programa Reto Comarcas de Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación. Podcast con el ponente, Miguel Ángel Tobías y el director de la Cámara Luis Enrique Rodríguez.

1 audios
Ver todas las noticias