El poeta Luis Garcí­a Montero defiende en Puertollano la necesidad de “crear oficios y no empleos”

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 20:55 del Martes, 16 de Julio del 2024.
14Diciembre 2016
Puertollano
El poeta Luis Garcí­a Montero defiende en Puertollano la necesidad de “crear oficios y no empleos”

“Un empleo sirve para llegar a fin de mes, pero el oficio es algo más, conlleva vocación y responsabilidad social”, ha dicho el prestigioso poeta y ensayista español en Puertollano con motivo de la actividad “De la Música a la Poesía” que pretende llevar la lírica a empresas del país como Repsol.

Ha venido a Puertollano a “llevar su poesía a los trabajadores de Repsol y a alumnos de secundaria”. El poeta Luis García Montero, incidía, tras su encuentro en el Centro cultural de la ciudad con decenas de estudiantes de secundaria,  que “en un país donde los trabajadores cada vez lo tiene más difícil, llevar poesía y música se hace imprescindible”.  En ese sentido, también se ha referido al asunto de racionalizar horarios y al anuncio que hacia el gobierno  nacional sobre la propuesta de terminar a las seis de la tarde la jornada laboral. “Como es posible que la ministra este hablando de terminar la jornada laboral a la seis, cuando su gobierno ha llevado a cabo reformas laborales y se ha cargado los convenios laborales”, ha dicho.

En cuanto a los estudiantes le han preguntado cuestiones como “que sentido tiene la poesía o que significa ser poeta en el siglo XXI. Ellos normalmente tienden a confundir al poeta con el dibujo que sale en el libro de texto de un señor como Quevedo. También se preguntaban para que trabajamos los poetas. Pues para dialogar  con los demás sobre los fundamentos de la vida”, ha sentenciado.

Este, es el último acto de todos los que han tenido lugar por el país desde el 14 de noviembre.

En total, 900 trabajadores de los sectores de la energía, la siderurgia, la automoción y la construcción se  han beneficiado de esta iniciativa “De la música a la poesía”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Luís García Montero, a la derecha, atendiendo a los medios de comunicación

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 202408:49
| Puertollano

 

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de reordenación de accesos y vía de servicio de la N-420 en el tramo del punto kilométrico entre el 160,400 al 160,720 (en el polígono escaparate frente al Hotel Verona) con un presupuesto de 289.583 euros

15 Julio 202412:04
| Puertollano

 

Es el momento de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2024/2025 y lo hacen con su nueva campaña de socios y con el objetivo de superar la increíble cifra de los 608 socios de la temporada 2023/2024

16 Julio 202412:15
| Puertollano

 

La actuación tendrá lugar en ‘La Central’ de la ciudad minera dentro de la programación de actividades que se ha preparado para conmemorar este reconocimiento, con la que el Ejecutivo autonómico refirma su compromiso con los valores y la promoción del deporte y el talento de los artistas castellanomanchegos.

16 Julio 202411:55

 

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, destacó la importancia del convenio de la colaboración en el proyecto entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y EOI debido a que “el tejido empresarial en la región está basado en autónomos, microempresas y cooperativas de trabajo asociado que necesitan de una atención especial que el Ejecutivo de Emiliano García-Page les dedica con programas como éste”.

Ver todas las noticias