El poeta Luis Garcí­a Montero defiende en Puertollano la necesidad de “crear oficios y no empleos”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 13:36 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
14Diciembre 2016
Puertollano
El poeta Luis Garcí­a Montero defiende en Puertollano la necesidad de “crear oficios y no empleos”

“Un empleo sirve para llegar a fin de mes, pero el oficio es algo más, conlleva vocación y responsabilidad social”, ha dicho el prestigioso poeta y ensayista español en Puertollano con motivo de la actividad “De la Música a la Poesía” que pretende llevar la lírica a empresas del país como Repsol.

Ha venido a Puertollano a “llevar su poesía a los trabajadores de Repsol y a alumnos de secundaria”. El poeta Luis García Montero, incidía, tras su encuentro en el Centro cultural de la ciudad con decenas de estudiantes de secundaria,  que “en un país donde los trabajadores cada vez lo tiene más difícil, llevar poesía y música se hace imprescindible”.  En ese sentido, también se ha referido al asunto de racionalizar horarios y al anuncio que hacia el gobierno  nacional sobre la propuesta de terminar a las seis de la tarde la jornada laboral. “Como es posible que la ministra este hablando de terminar la jornada laboral a la seis, cuando su gobierno ha llevado a cabo reformas laborales y se ha cargado los convenios laborales”, ha dicho.

En cuanto a los estudiantes le han preguntado cuestiones como “que sentido tiene la poesía o que significa ser poeta en el siglo XXI. Ellos normalmente tienden a confundir al poeta con el dibujo que sale en el libro de texto de un señor como Quevedo. También se preguntaban para que trabajamos los poetas. Pues para dialogar  con los demás sobre los fundamentos de la vida”, ha sentenciado.

Este, es el último acto de todos los que han tenido lugar por el país desde el 14 de noviembre.

En total, 900 trabajadores de los sectores de la energía, la siderurgia, la automoción y la construcción se  han beneficiado de esta iniciativa “De la música a la poesía”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Luís García Montero, a la derecha, atendiendo a los medios de comunicación

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

30 Noviembre 202208:35

El consumo de agua ha aumentado en un año de 128 a 131 litros por persona y día entre los españoles, que pagan uno de los precios medios domésticos más bajos de Europa --una media de 1,97 euros por metro cúbico--, según concluye el XVII Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento 2022 (AEAS-AGA).

30 Noviembre 202210:44
| Aldea del Rey

La concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Aldea del Rey y el Grupo Oretania presentan el próximo sábado, 2 de diciembre a las 19,00 horas, el libro que recoge las actas del I Congreso de Historia y Cultura de Aldea del Rey sobre la Orden de Calatrava, que fue celebrado este pasado mes de octubre. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)