El pregonero de las fiestas de Corral fue fraile antes que cocinero

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 10:13 del Martes, 3 de Octubre del 2023.
19Enero 2022
Corral de Calatrava
El pregonero de las fiestas de Corral fue fraile antes que cocinero

El pregonero de las fiestas de Corral de Calatrava será este año el franciscano Ángel Ramón Serrano García, natural del pueblo que celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen de La Paz entre el 22 y el 25 de enero.   (Archivo/podcast del audio de la entrevista)

 

 Ángel Ramón, que es famoso en las redes sociales por sus recetas de convento, fue fraile primero y luego se dedicó y se dedica a dar de comer al resto de los frailes y residentes que se alojan  en la hospedería del convento de Santo Espíritu del Monte en la localidad valenciana de Gilet.  Tiene más de 130.000 suscriptores en You Tube y  se  ha hecho  famoso especialmente en Argentina, donde  una televisión de aquél país   retransmite  sus recetas: Platos humildes, tradicionales, elaborados con un plus de cariño y afecto.
 
Ángel Ramón lleva a gala ser manchego de Corral, no en vano, de vez en cuando sorprende y halaga a  los comensales  que se sientan a su mesa  con algún plato de su tierra:  unas gachas, un tiznao, un atascaburras o unas albóndigas,  receta de su madre, que espera en estos días  saborear en su pueblo, guisadas en su hogar materno   el día  de  la Patrona .
 
  En la entrevista que se ha emitido en COPE Puertollano , el pregonero adelanta, que  la admiración que siente por su pueblo, “tierra de casas pequeñas habitadas por gigantes” del que salió siendo niño para irse al seminario le hace valorar a sus gentes como hombres y mujeres emprendedores capaces de conseguir grandes cosas  partiendo de la austeridad  más absoluta. 
 
El pregón del fraile franciscano Ángel Ramón Serrano García sorprenderá y no dejará  a nadie indiferente, porque  ni él es un personaje convencional, ni su discurso será un pregón al uso, aunque sí podemos adelantar que será  un pregón hecho con el corazón. 
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Octubre 202312:07
| Puertollano
K-Merino puso el punto y final a la primera edición del Puerto Jazz & Blues Festival con un espléndido concierto que contó con el respaldo del público en una agradable noche veraniega en el Paseo de San Gregorio.
02 Octubre 202312:10
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puertollano, Sagrario Almodóvar, asistía este pasado viernes en Moral de Calatrava a las 2ª Jornadas contra el maltrato al mayor, donde se reconoció la labor de instituciones y personas con las personas mayores. Este año, entre otras instituciones, se ha reconocido el trabajo de la Unidad de Enfermería Trauma del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, la Unidad de Extranjería de la Comisaría de Puertollano y la Policía local de Puertollano. Los actos, organizados por AJYPE (Asociación de Jubilados y Pensionistas de España), empezaron con una exhibición del CNP, después tuvo lugar una comida de homenajeados y por la tarde, en el teatro de Moral de Calatrava, una conferencia sobre “Pensiones, pasado, presente y futuro” y la entrega de reconocimientos, finalizando con un vino de honor.
02 Octubre 202309:36
| Puertollano
El plazo de solicitud de autorización municipal para la instalación de puestos de venta de flores y velas en las inmediaciones del Cementerio Municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos estará abierta del 2 al 13 de octubre ambos inclusive.
02 Octubre 202314:32
| Puertollano
La portera del CD Salesianos Puertollano, Alba Fernández, está atravesando uno de sus mejores momentos desde que llegó al Club. Desde el final de la pasada campaña se ha consolidado en la portería industrial, donde sus buenas actuaciones están ayudando a crecer a un equipo que no tiene techo.
Ver todas las noticias