El primer premio de las fallas valencianas se prendió con un mechero construido en el CNH2 de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 09:29 del Sábado, 25 de Mayo del 2024.
06Septiembre 2021
Puertollano
El primer premio de las fallas valencianas se prendió con un mechero construido en el CNH2 de Puertollano

Los ingenieros investigadores Alfonso Delgado e Íñigo Ubierna del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano han sido los encargados de llevar el quemador, que utilizando hidrógeno verde ha servido para prender la mecha  la pasada noche de la falla del Convento de Jerusalén.

Esto fue posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Centro Nacional de Hidrógeno (CNJ2) y la Falla Convento de Jerusalén, que en el marco de su proyecto "Convento más Verde",  incluyó el hidrógeno producido mediante energía renovable para encender la mecha que prendiera sus dos monumentos y dar así a conocer este vector de energía entre los participantes en la fiesta. Un singular "mechero" que ha sido desarrollado en Puertollano (Ciudad Real) por el CNH2.
 
El hidrógeno se obtuvo mediante un electrolizador que separa el agua en oxígeno e hidrógeno mediante el uso de electricidad renovable. Este gas no emite ningún contaminante, a diferencia de los combustible utilizados tradicionalmente para quemar los ninots el último día de las Fallas, durante la Cremà.
 
Desde Convento de Jerusalén añaden que esta demostración del uso del hidrógeno en las Fallas no va a ser un caso aislado y que ya están analizando con Centro Nacional de Hidrógeno nuevos usos del gas que sirvan para divulgar y mostrar ante la sociedad la necesidad de la apuesta por lo renovable y las tecnologías de futuro que sirven para descarbonizar nuestro planeta.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 202414:39
| Puertollano
Puertollano acogerá una jornada de esclerosis múltiple el próximo lunes, 27 de mayo, en el Centro de Juventud en una actividad organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano en colaboración con el Ayuntamiento.
24 Mayo 202421:06
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava escribió ayer el primer capítulo de una nueva y apasionante aventura en torno a la literatura, con la inauguración de su I Feria del Libro, un acto que el Ayuntamiento quiso hacer coincidir con el homenaje póstumo a Domingo Carneros Arias.
24 Mayo 202409:29
| Puertollano

 

Con exquisita puntualidad comenzaba el pegado de carteles que daba el pistoletazo de salida a unas elecciones europeas “que son muy importantes para el futuro de Puertollano”, según reconocieron todos los portavoces en la noche de ayer

4 audios
Ver todas las noticias