El primer premio de las fallas valencianas se prendió con un mechero construido en el CNH2 de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:57 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
06Septiembre 2021
Puertollano
El primer premio de las fallas valencianas se prendió con un mechero construido en el CNH2 de Puertollano

Los ingenieros investigadores Alfonso Delgado e Íñigo Ubierna del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano han sido los encargados de llevar el quemador, que utilizando hidrógeno verde ha servido para prender la mecha  la pasada noche de la falla del Convento de Jerusalén.

Esto fue posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Centro Nacional de Hidrógeno (CNJ2) y la Falla Convento de Jerusalén, que en el marco de su proyecto "Convento más Verde",  incluyó el hidrógeno producido mediante energía renovable para encender la mecha que prendiera sus dos monumentos y dar así a conocer este vector de energía entre los participantes en la fiesta. Un singular "mechero" que ha sido desarrollado en Puertollano (Ciudad Real) por el CNH2.
 
El hidrógeno se obtuvo mediante un electrolizador que separa el agua en oxígeno e hidrógeno mediante el uso de electricidad renovable. Este gas no emite ningún contaminante, a diferencia de los combustible utilizados tradicionalmente para quemar los ninots el último día de las Fallas, durante la Cremà.
 
Desde Convento de Jerusalén añaden que esta demostración del uso del hidrógeno en las Fallas no va a ser un caso aislado y que ya están analizando con Centro Nacional de Hidrógeno nuevos usos del gas que sirvan para divulgar y mostrar ante la sociedad la necesidad de la apuesta por lo renovable y las tecnologías de futuro que sirven para descarbonizar nuestro planeta.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)