El trabajo en el campo, es hora de abonar la tierra

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 15:46 del Miércoles, 26 de Enero del 2022.
07Octubre 2021
El trabajo en el campo, es hora de abonar la tierra

En “Nuestro campo” programa semanal patrocinado por Covap,  hablamos de la campaña de abonos de la mano de Timac Agro, una compañía dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de fertilizantes y productos de alimentación animal.

Francisco Carrasco es responsable de esta empresa en la provincia de Córdoba y parte de Sevilla  y ha explicado que  “en Timac Agro  trabajamos para lograr una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, un compromiso que nos impulsa a innovar constantemente para brindar soluciones de alto rendimiento”.

 “Contamos con la red de Asesores Técnicos Comerciales (ATCs) más sólida del país, más de 200, que trabajan para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, la mayoría de nuestros ATCs son ingenieros agrónomos con gran experiencia”.

Carrasco ha añadido que “al igual que nosotros, Covap está apostando por la sostenibilidad, llevamos más de 14 años trabajando con ellos diferentes soluciones tanto a nivel agrícola como ganadero”. “Tras todos estos años de experiencia en la zona, después de realizar multitud de ensayos y seguimientos en los diferentes cultivos de la zona, estamos recomendando principalmente dos gamas de abono sólido y varios tipos de enmiendas calcáreas según la problemática de cada zona y el tipo de suelo”, ha detallado.

“Después de muchos años trabajando en la zona, las resultados productivos y de calidad son muy semejantes a los obtenidos en toda España. Incrementos productivos cercanos al 15% de media, mayor calidad de las cosechas, tanto grano como forraje e incremento en el contenido de proteína, en algunos casos más de 1 punto por encima”, ha concluido.

“Nuestro campo” es un programa que se emite semanalmente en Cope Puertollano gracias al patrocinio de Covap, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, una empresa española dedicada a la producción y comercialización de productos ganaderos. Fue fundada en 1959 en Pozoblanco por un grupo de ganaderos que decidieron comprar materia prima para alimentar y criar a su ganado. Y desde entonces, hasta hoy.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Enero 202217:27

En las últimas 24 horas se han registrado 2.904 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 781 casos, Ciudad Real 738, Cuenca 675, Albacete 479 y Guadalajara 231. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 602, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 52.

26 Enero 202213:32
| Almodóvar del Campo

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) del Valle de Alcudia ha abierto, por espacio de un mes, hasta el 21 de febrero próximo, dos nuevas convocatorias de ayudas destinadas a dar apoyo financiero a proyectos no productivos en los doce municipios que la integran y con un crédito presupuestario total de 760.000 euros.

25 Enero 202220:19
| Puertollano

Los alumnos del IES Fray Andrés de Puertollano han organizado una recogida de alimentos, medicinas, dinero y otros materiales para la protectora de animales Huellas.

25 Enero 202213:22
| Puertollano

Responsables de la asociación APEN (de Parkinson y otros enfermedades neurodegenerativas de Puertollano y comarca) han hablado en el espacio “Educando en salud” de Cope Puertollano de la importancia de cuidarnos para proteger nuestro complejo motor migratorio, unas ondas eléctricas que ocurren en el intestino y ayuda a regular varias funciones como por ejemplo barrer las cosas que ya no necesitamos allí y moverlas hacia el colon, donde luego se expulsan”.

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)