Encierros taurinos, música en directo y degustaciones gastronómicas en las fiestas de septiembre de Almodóvar del campo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 00:32 del Viernes, 7 de Agosto del 2020.
11Septiembre 2019
Almodóvar del Campo
Encierros taurinos, música en directo y degustaciones gastronómicas en las fiestas de septiembre de Almodóvar del campo

Del 13 al 22 de septiembre Almodóvar del Campo celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, San Juan Bautista y San Juan de Ávila; en la localidad ya está todo preparado para que las peñas y los visitantes disfruten de diez días de fiestas (Podcast adjunto).

El grupo musical Dvicio abrirá el viernes la programación de unas fiestas “conocidas por sus encierros declarados de Interés turístico regional”.

El concejal de festejos,  Roberto Donoso ha dicho durante una entrevista en Cope Puertollano “que son días para disfrutar en familia, con los amigos, y siempre con coherencia y cabeza”.

Donoso ha destacado “la importancia de las peñas, más de 100 en la localidad que acogen a los visitantes y la celebración de los encierros que tanta expectación despiertan”.

Concierto Dvicio

El concierto preámbulo de la Feria y Fiestas de Septiembre, programado para el viernes día 13 a las once de la noche, contará con el quinteto madrileño Dvicio.

Las entradas pueden comprarse a seis euros en dependencias del Ayuntamiento almodovareño, en COVICAR o en ‘La Premiere’. También a través de la web online Eventbrite y ya el día del concierto en ‘Las Eras de Marta’, a diez euros.

El  grupo Dvicio está integrado por cinco chicos madrileños que se conocen desde la infancia y dos de ellos, además, son hermanos: Andrés Ceballos, es el vocalista; Luis Gonzalvo, batería; Alberto González, guitarrista; Nacho Gotor, también guitarrista; y Martin Ceballos, el bajista.

Corredor destacado

David García Vigara será este año el corredor de Encierros que reciba la distinción honorífica que instituyó el Ayuntamiento de Almodóvar para, con la voluntad de seguir dando relevancia a estos festejos taurinos tan tradicionales, reconocer la trayectoria de años de quienes se han distinguido por sus carreras ante los astados.

Su palmarés como profesional lo atestigua: ascensos a División de Honor y División de Plata, dos Copas Intercontinentales (2005 y 2006), la Liga 2004/2005, la Copa de España, la Supercopa, la Copa Ibérica o la UEFA Futsal Cup están entre sus logros más valiosos, militando en equipos como el Puertollano FS, el Interviú Boomerang o Tres Cantos.

El veterano deportista, que sigue ejerciendo la actividad física principalmente como instructor, recibirá la distinción de manos del alcalde José Lozano el miércoles 18 de septiembre, en los prolegómenos al primero de los Encierros 2019, del que también tendrá el honor de prender el primero de los chupinazos, a la una de la tarde.

Festejos taurinos

Sábado 21 de septiembre, seis de la tarde, corrida de toros de Torreherberos para Curro Díaz, Paco Ureña y David de Miranda. Domingo 22 de septiembre, seis de la tarde, novillada picada con ejemplares de Villamarta para Carlos Aranda, Emilio Silvera y El Galo. Mismos precios que el año pasado.

Son los carteles de la feria taurina que este año ofrece el promotor Jorge Buendía para la Feria y Fiestas de Septiembre que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, los cuales fueron desvelados anoche en un multitudinario acto público en el Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’.

Audios disponibles
Roberto Donoso en Cope Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Agosto 202010:20

A partir del lunes 10 de agosto se reanudan los servicios de atención a personas mayores en los dos centros de mayores de Puertollano y en el de San Juan de Ávila de Almodóvar del Campo “ante la necesidad y demanda de la población mayor, pero siempre con cita previa”.

06 Agosto 202014:13
| Puertollano

Gimnasia acuática y los cursos de natación son de las actividades más demandadas del Patronato Municipal de Deportes por los vecinos de Puertollano durante este verano.

06 Agosto 202009:45
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Repsol Química la demolición de antiguas instalaciones de Pead (polietileno expandido de alta densidad), que está presupuestada en 1.155.687 euros, así como la ejecución de una vivienda unifamiliar y garaje en la barriada de El Poblado.

06 Agosto 202009:47
| Puertollano

Las piscinas municipales se han convertido en una de las alternativas de ocio preferidas de este verano en Puertollano. Cerca de siete mil bañistas han acudido durante el mes de julio al complejo deportivo “María Luisa Cabañero” a disfrutar de sus instalaciones “seguras” con rigurosas medidas preventivas y sanitarias, desde la limitación de aforo al 50% a la parcelación de los espacios verdes, puesta a disposición de gel hidroalcohólico y distancia social.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)