La joyería Carbono de Puertollano acoge este mes de febrero una nueva exposición, en este caso de forja pero trasformada en originales plantas, jarrones, figuras decorativas e incluso en espejos.
Quién pudiera decir que de un material tan frio e incluso feo, podrían salir maravillas decorativas. Con imaginación y una buena base…es posible.
Marian Delgado es diseñadora y junto con su padre, herrero de toda la vida, “forman un buen equipo”. Una pone la cabeza, él las manos. Y así, han llegado a crear figuras geniales que han salido de su pequeño taller en Argamasilla de Calatrava para que la gente las pueda contemplar en el rincón que Victoria Anguita utilizada para mostrar “el arte que hay en esta comarca y las cosas bonitas que se fabrican”.
En total, más de una decena de objetos, también tradicionales consolas de forja, que pueden verse hasta finales de mes en este establecimiento puntero situado en la Avenida Primero de Mayo, 46 de Puertollano.
Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras
El reportaje completo, pinchando abajo.
El alcalde de Puertollano, Miguel Angel Ruiz, ha presidido la Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento, en el transcurso de la cual se vio al detalle cada una de las actividades organizadas, para tener previsto el dispositivo de seguridad necesario con motivo de las fiestas navideñas en la ciudad.
La diputada popular por la provincia de Ciudad Real Carmen Fúnez será nombrada este jueves por el presidente de su partido Albeto Núñez Feijóo como Vicesecretaria de organización, alcanzando así el puesto número tres en la jerarquía orgánica del partido, por debajo de los propios Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra.
Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, con entrevista a Javier García Carpintero, delegado del equipo senior del Salesianos Puertollano FSF, analizando la actualidad del conjunto amarillo