Forja transformada, nueva exposición que puede verse en Carbono Puro de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 05:45 del Lunes, 13 de Julio del 2020.
03Febrero 2017
Puertollano
Forja transformada, nueva exposición que puede verse en Carbono Puro de Puertollano

La joyería Carbono de Puertollano acoge este mes de febrero una nueva exposición, en este caso de forja pero trasformada en originales plantas, jarrones, figuras decorativas e incluso en espejos.

Quién pudiera decir que de un material tan frio e incluso feo, podrían salir maravillas decorativas. Con imaginación y una buena base…es posible.

Marian Delgado es diseñadora y junto con su padre, herrero de toda la vida, “forman un buen equipo”. Una pone la cabeza, él las manos. Y así, han llegado a crear figuras geniales que han salido de su pequeño taller en Argamasilla de Calatrava para que la gente las pueda contemplar en el rincón que Victoria Anguita utilizada para mostrar “el arte que hay en esta comarca y las cosas bonitas que se fabrican”.

En total, más de una decena de objetos, también tradicionales consolas de forja, que pueden verse hasta finales de mes en este establecimiento puntero situado en la Avenida Primero de Mayo, 46 de Puertollano.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

El reportaje completo, pinchando abajo.

Audios disponibles
Una señora visitando la exposición. Fotos: Ana Contreras
Victoria Anguita, la respnsable de Carbono Puro (izq) y Marian Delgado, la diseñadora de las piezas
Florero en forja
Pieza titulada "Lo que el viento se llevó"
Espejo con forja
Plantas de forja en mesas de hierro y cristal
Vista de la exposición
Otra figura en forja dorada
Consola y otras figuras
Vista general de la exposición

Otras noticias que te pueden interesar....

12 Julio 202008:46

Al mediodía de este 11 de julio se celebró la ordenación de tres diáconos en la Catedral de Ciudad Real, presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Gerardo Melgar.

12 Julio 202008:30

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha promovido la constitución del Comité Científico del "Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava, Ciudad Real", un requisito indispensable para cumplir los trámites que son imprescindibles para que esta iniciativa sea reconocida oficialmente por la UNESCO como una zona que acredita posibilidades reales de desarrollo social, cultural, natural, turístico y económico en torno a aspectos geológicos comunes, como es el caso de la presencia de volcanes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)