Gabino Diego: el público hace que cada función sea diferente

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 09:14 del Sábado, 25 de Mayo del 2024.
30Enero 2023
Gabino Diego: el público hace que cada función sea diferente

El actor Gabino Diego representará el sábado 4 de febrero en el Auditorio municipal de Puertollano junto a Jesús Cisneros, Antonio Vico y Josu Ormaetxe la comedia de humor titulada La Curva de la Felicidad de Eduardo Galán y Pedro Gómez. Una función en la que según ha indicado Gabino Diego en una entrevista concedida a COPE Puertollano “la risa está asegurada” en una obra que tiene todos los ingredientes de una comedia para ser disfrutada por todos los públicos.

 

La Curva de la felicidad habla de la soledad del hombre cuando se separa del amor de su vida, del complejo de  Peter Pan de algunos hombres cuando superan los cincuenta, de la fragilidad  de los hombres y de la búsqueda de la  estabilidad . 
 A lo largo de la entrevista , Gabino Diego habla además  de su afición a  la fotografía, de su amistad con la fotógrafa Cristina García Rodero,  de la  importancia del público en una función, de la  “ceremonia interactiva”  que se produce entre  el público y actor , o de  la necesidad  de que los niños y jóvenes se habitúen  a ver teatro.
 
SINOPSIS
¿Es cierto que los hombres sufren una crisis a los 40?
Todos los que han atravesado la crisis de los 40 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñe con irse de marcha, le asusta vivir solo y volver solo a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llega a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.
Quino se enfrenta a su crisis con Javier, Fer y Manu, tipos muy distintos de hombres, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y giros inesperados con final sorprendente, que nos mostraran en clave de comedia una reflexión sobre como ven y como llevan las relaciones con las mujeres unos tipos muy diferentes unos de otros.
Hasta la fecha ha vivido en una casa amplia del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio.
La venta de la casa le provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de CARMEN… Y él querría volver con ella por inseguridad, costumbre y dependencia psíquica.
Forzado y presionado por su mujer a vender la casa, intenta, en continua contradicción, por todos los medios que no se la compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas… pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer , tipos muy distintos de hombres , que irán apareciendo en la casa, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa que nos mostrarán ,en clave de comedia, una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos de tan... y tantos…
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 202414:39
| Puertollano
Puertollano acogerá una jornada de esclerosis múltiple el próximo lunes, 27 de mayo, en el Centro de Juventud en una actividad organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano en colaboración con el Ayuntamiento.
24 Mayo 202421:06
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava escribió ayer el primer capítulo de una nueva y apasionante aventura en torno a la literatura, con la inauguración de su I Feria del Libro, un acto que el Ayuntamiento quiso hacer coincidir con el homenaje póstumo a Domingo Carneros Arias.
24 Mayo 202409:29
| Puertollano

 

Con exquisita puntualidad comenzaba el pegado de carteles que daba el pistoletazo de salida a unas elecciones europeas “que son muy importantes para el futuro de Puertollano”, según reconocieron todos los portavoces en la noche de ayer

4 audios
24 Mayo 202408:48
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la convocatoria para las pruebas de habilitación de guías turísticos en la región, en la que se establecen los plazos de inscripción para una prueba que se celebrará en el mes de septiembre. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que la convocatoria de esta prueba “es una de las prioridades para continuar dinamizando el sector del turismo”, contribuyendo a consolidar la vertebración de la actividad turística en la región.
Ver todas las noticias