García Page insistirá para que se construya la A43 a pesar del "disgusto" que le ha provocado el informe contrario que se ha publicado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 22:43 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
16Septiembre 2021
García Page insistirá para que se construya la A43 a pesar del "disgusto" que le ha provocado el informe contrario que se ha publicado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha reconocido su “disgusto” por la información publicada sobre el informe de la dirección general de carreteras que sugiere acondicionar la N-430 como carretera convencional en vez de construir la anunciada autovía A-43 entre Puertollano y Mérida.

García Page  en  un acto  celebrado en Illescas  ha insistido en que esta autovía “es determinante” para unir el Mediterráneo  y el Atlántico por  autovía y máxime si existe la posibilidad de que el campeonato mundial de fútbol se celebre en 2030 entre España y Portugal .
 García Page  ha anunciado que  se reunirá próximamente con la ministra de Transportes, movilidad y agenda urbana Raquel Sánchez para abordar entre otros asuntos la construcción de la Autovía A-43 Puertollano  Mérida porque “no tiene ningún pase que Castilla la Mancha no tenga comunicación por autovía o por alta velocidad con el Atlántico”.
 Al  informe publicado por la dirección general de carreteras se ha referido como “una piedra en el camino perfectamente prescindible” y ha añadido que “los gobiernos están para cambiar las sinergias” , algo que espera conseguir con el mayor consenso posible  con el  gobierno de Pedro Sánchez. 
 García Page  ha  dicho que  la opción sur del trazado de esa pretendida autovía es “irrenunciable, porque Puertollano  es una pieza determinante en la planificación  de infraestructuras de la comunidad autónoma”

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202114:06
| Puertollano

El Programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural en barrios vuelve a escena con el Taller de teatro Santa Ana, que representará “Maltrato”, de Rafael Belmonte, el martes 30 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal, con acceso gratuito.

29 Noviembre 202114:45
| Puertollano

"La más bella historia de amor jamás cantada" se podrá disfrutar en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar los días 3 (21:00h) y 4 (20:00) de diciembre.

1 videos
29 Noviembre 202119:51
| Almodóvar del Campo

Este último viernes de noviembre era presentada en el Teatro Municipal la I Feria Cofrade-Arte Sacro ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’,anunciada para el último fin de semana de enero de 2022, con una agenda pre feria a desarrollar del 21 a 23 del referido mes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)