Geriátricos Calatrava creará una treintena de empleos en la nueva residencia que abrirá a finales de año

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:11 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
27Julio 2021
Puertollano
Geriátricos Calatrava creará una treintena de empleos en la nueva residencia que abrirá a finales de año

La nueva residencia de mayores que la empresa Geriátricos Calatrava SL construye en la carretera de Almodóvar del Campo abrirá sus puertas a finales de año tras una inversión de 1.140.636,74 euros.

El alcalde Adolfo Muñiz durante la visitas a las obras, que se encuentran al 80% de ejecución, ha subrayado que estas nuevas instalaciones reforzarán la atención profesionalizada a los mayores de Puertollano a la vez que supondrá una importante oferta de empleo con la creación de una treintena de puestos de trabajo.
 
75 plazas en dos fases
 
La nueva residencia tendrá una capacidad de 75 plazas (45 en una primera fase y 30 en una segunda), dispondrá de treinta plazas en el centro de día y ofrecerá servicio médico, enfermería, fisioterapia, podología y terapia ocupacional.
 
Dos apartamentos
 
La residencia que se levanta en una parcela situada entre la barriada La Rincona y el Centro Nacional del Hidrógeno y Tanatorio, contará con trece habitaciones individuales, dieciséis dobles y en una segunda fase contará con dos apartamentos tipo loft para acoger a matrimonios que busquen una vida independiente junto a una atención adecuada.
 
Ángel Fernández, uno de los propietarios de la empresa que ya gestiona otra residencia en Brazatortas, explicó que el nuevo edificio tendrá como eje un patio central en el que se distribuyen todas las dependencias que tendrán mucha luminosidad y amplitud para que «el residente y los familiares se sientan muy a gusto», y sobre todo serán muy accesibles al objeto de facilitar el tránsito de personas mayores o con discapacidad.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)