Hasta tres concejales de la oposición pidieron en el pleno la dimisión del Alcalde

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement Turismo CLM Verano

Son las 09:23 del Sábado, 22 de Junio del 2024.
23Febrero 2023
Puertollano
Hasta tres concejales de la oposición pidieron en el pleno la dimisión del Alcalde

Fue en el turno de ruegos y preguntas donde el concejal del grupo mixto Félix Calle, posteriormente la portavoz del grupo IBER María José Linde y a continuación el concejal del PP Manuel Jiménez pidieron consecutivamente la dimisión del Alcalde Adolfo Muñiz por -según dijeron haber “mentido” al pleno.

La justificación de los portavoces estuvo precedida  del debate  sobre la situación del parking y Paseo del Bosque.  A juicio de los grupos de la oposición en las obras del paseo no sólo no ha  habido transparencia por parte del equipo de gobierno  sobre los informes, estado y plazos de ejecución de las obras, sino  que  aseguran, se ha mentido deliberadamente  para  ocultar  una realidad   que posteriormente  ha tenido que  salir a  la luz  a tenor de la gravedad  del estado de los pilares   y estructura   del parking. 
 
 El concejal Felix Calle  pidió la dimisión del Alcalde  por producir alarma social no diciendo la verdad sobre el estado del parking.  “En un acto de honestidad y dignidad  es lo menos que puede hacer”  espetó  el edil del grupo mixto. La concejal del partido IBER María José Linde reprochó   que se les llene a los ediles del PSOE la boca de la palabra honradez. “Por coherencia  debieran dimitir  y pedir disculpas a los ciudadanos”. El concejal del PP  Manuel Jiménez    dijo que “una persona que miente a los ciudadanos en una sesión plenaria no debiera estar en este equipo de gobierno”.
 
 El concejal  de VoX  Félix Canal  dijo pidió al alcalde que hiciera  “autocrítica” sobre la gestión  llevada  a cabo en  el asunto del parking. 
 
  Todo  este cúmulo de reacciones  surgieron tras  el punto de debate en el que se aprobó   la  constitución  de una  comisión   informativa especial sobre el Paseo del Bosque  que fue  votada  a favor por todos los grupos políticos, salvo IBER que se abstuvo porque “ni estuvo desde el principio  de acuerdo con  esta obra, ni cree que vaya  a aportar nada nuevo  esta comisión, porque si  el equipo de gobierno oculta datos e información al pleno, igualmente lo hará en la comisión”.
 
   La iniciativa  de crear una comisión especial partió del partido Ciudadanos. Su portavoz  Rafael López  sacó a relucir  diferentes datos “contradictorios  sobre la información facilitada por  el equipo de gobierno  desde que comenzó la obra del parking hasta que se ha tenido que parar”.   Alertó de que  hasta ahora “no se ha hecho ningún  estudio geotécnico” del subsuelo del paseo del Bosque, y que hay demasiadas dudas que justifican la citada comisión. “Al  dçia de hoy no sabemos si el cálculo realizado en el informe es correcto, porque no hay ningún estudio geotécnico que lo valide”.  Por seguridad y  para hacer las cosas bien hechas y para siempre es conveniente -insistió-  no escatimar en el presupuesto que sea necesario técnicamente para asegurar la perdurabilidad del proyecto. “No pretendemos responsabilizar a nadie de los aquí presentes en el pleno, pero sí debieran exigir responsabilidades a quien proceda, porque  si a partir de ahora  no se actúa convenientemente , todos somos responsables de lo que  suceda”.
 
“Queremos que la zona más emblemática de Puertollano  esté bella  pero además queremos que sea segura” sentenció.  Argumento este último  en el que coincidieron los concejales intervinientes del  equipo de gobierno  Jesús Manchón , Esther Mora y Adolfo Muñiz  que reiteraron  que “desean que las cosas se hagan bien para que perduren en el tiempo”.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio 202413:09
| Puertollano

 

Ya se van conociendo a personalidades que van a acompañar a los monitores y que van a hacer las delicias de los 128 participantes del campus a día de hoy

21 Junio 202414:12

 

Con estas ayudas, el Gobierno regional quiere apoyar a los pacientes y sus familias para que el coste económico de convivir con esta enfermedad sea menos gravoso, ya que podrán emplearse en cubrir cuidados profesionales o ayudas técnicas, entre otros aspectos

21 Junio 202419:49
| Puertollano

 

La búsqueda de la conexión del cuerpo, la respiración y la mente es lo que han buscado los participantes en la sesión de yoga que la Asociación Enoko ha organizado con motivo del día internacional en el Museo Cristina García Rodero

Ver todas las noticias